Bomberos y operarios municipales retiran ramas en Valladolid que han sucumbido al peso de la nieve

El peso de la nieve y las fuertes ráfagas de viento han afectado al arbolado en distintos puntos de la ciudad, en los que se han caído ramas, en algunos casos de envergadura considerable. Por ello, en aras a evitar posibles situaciones de riesgo, el Ayuntamiento optó a primera hora de la mañana por cerrar Campo Grande.

 

En las ubicaciones donde la situación lo ha sugerido, se ha cortado temporalmente el tránsito de peatones mientras se llevaban a cabo operaciones de retirada, como en la calle Joaquín Velasco Martín, que no obstante ya está abierta sin problemas. El Servicio ha recibido aproximadamente 40 avisos por casi un centenar de casos de caídas de árboles y ramas, por lo que para su retirada se ha tenido que movilizar a la totalidad de los operativos disponibles.

 

Por todo ello, la concejal de Medio Ambiente ha aprovechado para expresar su agradecimiento a los ciudadanos por su colaboración y, sobre todo, a los efectivos de la Policía Municipal y de los servicios de Limpieza, Parques y Jardines, que han actuado con "previsión", como ha subrayado.