Bolt y Coleman, anticipan la final de los 100

El velocista jamaicano Usain Bolt no falló a una nueva cita con la historia en la final de este sábado por la noche de los 100 metros en el Mundial de Londres, con el segundo puesto de una semifinal dominada por el estadounidense Christian Coleman.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)



La batalla está servida. Coleman se confirmó como la mayor amenaza para Bolt en el Mundial de su despedida. El joven yanqui marcó el mejor tiempo de las semifinales (9.97) y obligó al jamaicano a una remontada de las suyas. El ocho veces campeón olímpico no tuvo la mejor de las salidas de nuevo, pero en los segundos 50 metros recortó varios metros de desventaja para entrar segundo.

Ambos cruzaron la meta intercambiando miradas y a la par, con el jamaicano aflojando una vez asegurado su pase a la final. A las 22:45, hora peninsular española, Bolt correrá por última vez los 100 metros, con la incógnita de cuánto se han guardado todos. El jamaicano está obligado a sacar su mejor versión, después de comprobar que al novato Coleman no le puede la presión.

Además, otros nombre propios como Justin Gatlin y Yohan Blake acudieron a la gran cita de esta noche con 10.09 y 10.04. Mientras, el sudafricano Akani Simbine, en gran forma esta temporada siempre bajando de los 10 segundos, añade su candidatura al cartel de lujo.