Boecillo reunirá a 41 expositores en la XIX Feria de Artesanía y Manualidades

La alcaldesa de Boecillo, durante la presentación de la Feria. ALBERTO MINGUEZA

La localidad vallisoletana acogerá esta nueva edición que reúne también 15 talleres para lo más pequeños. 

Los talleres para niños son la característica que hace que esta Feria atraiga a un gran sector infantil, y así se han programado talleres de piedra, instrumentos musicales, bordados, telar, semillas, grabados, tapicería, repostería, alfarería, tatuajes o trenzas. Asimismo, en la plaza de los Condes de Gamazo se ha habilitado un espacio con atracciones para los más pequeños.

 

Como novedad durante el transcurso de la jornada habrá diferentes actos que acompañaran a este evento que este año celebra su XIX edición.

 

Por la mañana, a las 13.00 horas, la Feria estará ambientada por un concierto de la joven orquesta de Boecillo de la Escuela 'Ana Magdalena Bach', y por la tarde sobre las 20.00 horas tendrá lugar el 'II Festival Infantil de Jotas', presentado por María Salgado.

 

En este festival participarán la Asociación de Foclore 'La Rotonda', de Viana de Cega; Grupo Infantil de Danzas 'San Antonio', de Palencia, y Grupo Infantil del Jotas 'Verdejo', de Rueda.

 

Entre los expositores de alimentos que formarán parte de esta feria destacan 'Quesería Montequesos', 'Almendras garrapiñadas Mario Sánchez', 'Conservas la Tía Jacinta', 'Licores el Majuelar', 'Huerta las maduras', 'Bodegas Esteban Araujo', 'Granja Tablares' y 'La Colmena que dice sí'