Boecillo recibe 1,6 millones de la Junta para mejoras viarias y de alumbrado en el parque tecnológico

Este montante se empleará en acometer mejoras en la pavimentación de viales y aceras, así como en la señalización, con el fin de incrementar la seguridad de conductores y peatones, y está prevista también la sustitución del sistema de alumbrado por otro de alta eficiencia.

El Ayuntamiento de la localidad vallisoletana de Boecillo recibirá una subvención de 1,6 millones de euros para la financiación de obras de mejora en las calles y espacios públicos y de modernización del sistema de alumbrado en el Parque Tecnológico.

 

Este montante se empleará en acometer mejoras en la pavimentación de viales y aceras, así como en la señalización, con el fin de incrementar la seguridad de conductores y peatones, y está prevista también la sustitución del sistema de alumbrado por otro de alta eficiencia energética y menor impacto ambiental que redunde en la disminución de los costes de mantenimiento de la instalación.

 

La inversión que va a llevar a cabo la Junta en el Parque Tecnológico de Boecillo se va a materializar a través de una subvención del ICE al Ayuntamiento de esta localidad vallisoletana, que es el propietario de las vías y espacios públicos donde se ubica el recinto "y, por lo tanto, la entidad local competente para realizar estas obras de mejora", ha explicado el portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juaréz.

 

Con este apoyo, ha continuado, el Gobierno autonómico contribuye a potenciar esta "infraestructura tecnológica clave" y a favorecer la atracción de nuevas empresas dedicadas a actividades de alto valor añadido, generadoras de riqueza y empleo.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: