Boecillo ofrece la obra 'Commedia, un juguete para Goldoni'

La localidad vallisoletana acoge la función el próximo domingo, 20 de octubre, a las 20.00 horas.

El Teatro Municipal de Boecillo acoge el próximo domingo, 20 de octubre, a las 20.00 horas, la obra 'Commedia, un juguete para Goldoni', bajo la dirección de Cándido Pazo.

 

La obra tiene un interesante argumento en la que Arlecchino encuentra una carta de amor en el delantal de su mujer y, erróneamente, pues la carta no era para ella, piensa que ella lo engaña.

 

Desesperado, quiere matarse. Pero una misteriosa voz que surge de ninguna parte lo detiene y le da un anillo mágico que tiene la extraordinaria propiedad de hacer perder la memoria a quien se lo pone. Arlecchino lo olvida todo. Pero, como daño colateral, también olvida la noción de las convenciones sociales.

 

A partir de este arranque argumental se suceden una serie de divertidos equívocos e ingeniosos enredos en los que participan algunas de las principales figuras de la 'commedia dell arte': el cutre tabernero Brighella, el pedante Dottore, el avaro Pantalone, el fanfarrón Capitano, la encantadora Arxentina...etc.

 

Un argumento que, más allá del imprescindible alarde formal y lúdico, da pie para jugar críticamente con los manidos tópicos del amor romántico y los riesgos del ejercicio indiscriminado de la sinceridad.