Boecillo acogerá el V Campeonato Nacional de Patinaje 'Freestyle' este fin de semana

Hay 40 deportistas inscritos que podrán participar en distintas categorías, entre los que figura el actual campeón de España, Tony Castro.

Boecillo acogerá este sábado y domingo el V Campeonato Nacional de Patinaje 'Freestyle', con 40 deportistas inscritos que podrán participar en distintas categorías, entre los que figura el actual campeón de España, Tony Castro.

 

El patinaje 'Freestyle' es un deporte englobado en la Real Federación Española de Patinaje, que cuenta con las modalidades de 'freestyle slalom classic', 'freestyle slalom battle', 'speed slalom' y salto sin rampa.

 

Según el Presidente del Club de Patinaje de Boecillo, Julián Extremiana, se trata de un deporte "muy visual", en el que el equilibrio, la destreza y el ritmo se mezclan "hábilmente y con mucha imaginación", lo que consigue dejar "con la boca abierta" a los espectadores, pues es parecido a un espectáculo "circense".

 

Por otro lado, el Presidente del Club de Patinaje 'Rolling Lemons', Pablo López, ha destacado que este evento es "el más importante" dentro del mundo del patinaje, por lo que el hecho de que se celebre en la provincia de Valladolid es "muy considerable", y ha añadido que, con él, tratarán de atraer más deportistas, sobre todo niños, pues es una disciplina que se tarda "años" en aprenderla y dominarla.

 

Asimismo, el alcalde de Boecillo, Pedro Luis Díez, ha elogiado la labor de los organizadores del Campeonato, ya que hoy en día es más importante la aportación "personal" que la de las instituciones, pues esta última es "más bien escasas".

 

El diputado de Juventud y Deportes de Valladolid, Alejandro García, ha reconocido que con este evento consiguen que la provincia "suba peldaños" en relación al deporte. Además, ha señalado que, por regiones, Madrid, Cataluña y Valencia ostentan el máximo número de participantes, mientras que Castilla y León presentará a seis personas.