Boecillo acoge su octavo ciclo de teatro familiar con 11 obras para pequeños y mayores

Cartel promocional del ciclo de teatro. AYTO. DE BOECILLO.

La iniciativa del Ayuntamiento de Boecillo pretende que los más jóvenes disfruten y valoren la cultura.

La octava edición del ciclo de teatro familiar de Boecillo llegará este año el 30 de noviembre y abarcará, hasta el 14 de marzo, un total de 11 obras que conforman la programación para público familiar. A este programa le acompañan talleres complementarios para los pequeños espectadores donde ellos serán los protagonistas, de luz negra, marionetas, talleres de mimo en familia, y teatro en inglés.


Esta iniciativa del Ayuntamiento de Boecillo está destinada a que los niños disfruten y valoren la cultura, y ha cosechado un gran éxito a lo largo de los años, como han mostrado las cifras, llegando algún año a superar las 3000 personas.  La celebración esta temporada de su octavo año será emocionante y novedosa.

 

El ciclo mantiene a lo largo de los años su principal seña de identidad, englobando diferentes tipos de disciplinas y géneros artísticas, danza, circo, musicales, títeres, 'clown', y como novedades, jazz para niños e improvisación, así como temas actuales de reciclaje, una mirada al mundo de los abuelos, …es decir para todos las edades y gustos y con precios populares.
Este año desde el Ayuntamiento siguen pensando en la juventud y quieren asombrar a los jóvenes con la obra 'Secuestrados', de teatro de improvisación. 

 

En todas las propuestas teatrales, diez minutos antes de la representación y gracias a la colaboración de empresas amigas del teatro, se realizarán una serie de sorteos, como tazas con el diseño de la artista misspink para el teatro de Boecillo, cenas familiares, vermús, camisetas del teatro,  … y la encargada de repartir las sorpresas entre los niños será la mascota del teatro Dinomagic.


Sin duda la calidad de los espectáculos crece año tras año y cada vez son más los interesados en visitar el teatro de Boecillo y en participar de los talleres que se han organizado. Desde el Ayuntamiento de Boecillo y la Concejalía de Cultura se espera que este año se superen los 3500 visitantes del año pasado. La venta de entradas se abre un mes antes de la fecha del espectáculo, o en la taquilla si el aforo no está completo, y se mantienen los precios populares de las entradas para hacer llegar el teatro a todos las familias.