Cyl dots mini

Boecillo acoge la segunda actuación de sus Veladas de Jazz

La Plaza Condes de Gamazo del municipio de Boecillo será la sede de esta actuación.

De las once ediciones de Veladas de Jazz en el municipio, una de las citas musicales más importantes del verano cultural de la provincia de Valladolid y que reúnen a una gran cantidad de amantes del Jazz en particular y de la música en general de toda la región, la actuación en esta ocasión de José Luis Gutierrez es algo que se ha convertido en un clásico y tiene un especial sabor ya que se trata de uno de los músicos más innovadores y refrescantes de la escena española.

 

Su música es apasionada, intensa y personal como pocas. “El silencio asesino” como le llama el compositor López de Guereña. Una de las características más importantes de su música son las influencias de las músicas ibéricas, que se unen con maestría a la libertad de las músicas improvisadas. Surgiendo así un particular estilo denominado “Iberjazz”. Una recuperación y actualización de las músicas ibéricas, de alta calidad y verdadera originalidad.

 

María Ángeles Rincón, Alcaldesa de la localidad, “espera que esta actuación de las Veladas sean todo un éxito” y Carlos Prados, Concejal de Cultura, “desea que la especial programación que se ha desarrollado para este duodécimo aniversario sea esté siendo del agrado del público asistente”.

Noticias relacionadas