Boecillo acoge este jueves la IV Jornada del Día Internacional de la Mujer bajo el lema 'Mujer, Ciencia y Tecnología'

El encuentro buscará poner el valor el papel de la mujer en el mundo científico.

Boecillo vuelve a volcarse con la igualdad y la lucha feminista, reivindicando el papel de la mujer en el mundo científico. Para ello ha organizado la IV edición de su Jornada del Día Internacional de la Mujer.

 

Bajo el lema 'Mujer, Ciencia y Tecnología', este evento buscará poner en valor la labor de las mujeres científicas, un colectivo que trabaja en un mundo mayoritariamente dominado por los hombres, y que históricamente llama menos como carrera universitaria al estudiantado femenino.

 

La jornada arrancará a las 9:30 horas con la recepción de los asistentes y la celebración de los dos primeros discursos, a cargo de la alcaldesa de Boecillo, María Ángeles Rincón, y de Ana Esther Espinel, directora general de Audiotec.
 

Posteriormente se procederá a la celebración de las tres primeras ponencias: en primer lugar, Beatriz Casado, del Instituto para la Competitividad Empresaria, hablará sobre las barreras, retos y oportunidades de la mujer en el sector tecnológico. La segunda charla correrá a cargo Sara Domínguez, técnico en Acústica Medioambiental, quien expondrá el desarrollo profesional de la mujer en el campo de la tecnología. El último soliloquio de este turno versará sobre el impacto de la mujer en la industria, y correrá a cargo de Ana Fernández Domínguez.

 

Tras el turno de preguntas y un descanso para el café, comenzará la segunda parte de la jornada con nuevas conferencias. Este último bloque tratará la influencia de la mujer en el desarrollo de la ciencia y la tecnología. Presentadas por Ángela Ribero, miembro del CSIC, María Luz Rodríguez y Cristina García, ambas del profesorado de la UVa, hablarán sobre el pasado y el presente de las mujeres en la investigación y realizarán una reflexión sobre la situación de las científicas en España.

 

El elenco de actividades, que se desarrollarán en el edificio de usos comunes del Parque Tecnológico de Boecillo, será clausurado por la regidora municipal y por María Ángeles Cantalapiedra, gerente territorial de Servicios Sociales de la Junta.

Noticias relacionadas