Boecillo acoge desde el sábado el III Encuentro de Folk con la actuación del grupo palentino El Naan

La actuación de este sábado comenzará a las 22.15 horas, según han informado desde la Diputación a través de un comunicado.

La localidad vallisoletana de Boecillo acogerá desde este sábado el III Encuentro de Folk, con la actuación de los palentinos El Naan, que explora la "raíz étnica" de la tradición, con un "poderoso directo".

 

La actuación de este sábado comenzará a las 22.15 horas, según han informado desde la Diputación a través de un comunicado.

 

Además, el sábado 20, María Salgado, vecina del municipio de Boecillo, y que es un "claro referente" de las músicas de raíz del país interpretará y recreará "las más bellas canciones que identifican y ponen música a la región más grande de Europa". Ha actuado en países como Alemania, Francia, Suiza, República Checa, Argelia, Cuba y Portugal y fue premiada con el racimo de oro de la música en 1997.

 

Para finalizar el encuentro Ringorrango presentará una puesta de escena "joven y diferente", alejada de los prototipos "convencionales", con un interés común por el folklore. "La música tradicional y el divertimento es el caldo de cultivo de este grupo, que mostrará un repertorio melódico peninsular, una explosión de sonido, a través de la voz y la percusión como soporte y un entramado chamarilero de cachivaches musicales populares, todo un universo sonoro", concluye el comunicado.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: