Bodegas Protos continuará apostando por EEUU, a pesar de los aranceles impuestos por Trump

PROTOS

Así lo ha asegurado su director general, Carlos Villar,  quien ha apuntado que el sector del vino "mira a largo plazo".

Bodega Protos ha asegurado que seguirá apostando por consolidar su presencia en Estados Unidos a pesar del anuncio por parte de la Administración de Donald Trump de imponer un arancel del 25% a los vinos tranquilos procedentes de España, Francia, Alemana y Reino Unido.

 

"Bodegas Protos seguirá apostando por Estados Unidos a pesar de este revés ya que la creación de marca es una carrera a largo plazo que no debemos parar. El sector del vino siempre mira a largo plazo", ha indicado el director general de Bodegas Protos, Carlos Villar.

 

Villar ha lamentado que la "apuesta e inversión continuada del vino de calidad en el mercado de Estados Unidos se frena por intereses políticos".

 

Estados Unidos es un mercado "clave" para la bodega de la Ribera de Duero, ya que actualmente el 60% de su producción se exporta al continente americano y de ese porcentaje, la mitad va a Estados Unidos.

 

El director general ha recordado que tanto Ribera del Duero como Rueda llevan años realizando una campaña de imagen y promoción conjunta "muy fuerte" en Estados Unidos. "Es una pena que esta inversión pueda ahora verse truncada por culpa de este conflicto, que esperemos pueda resolverse de manera positiva para el vino español", ha deseado.

 

El Gobierno de Estados Unidos anunció ayer la imposición de un arancel del 25% a los vinos tranquilos de menos de 14 grados procedentes de España, Francia, Alemania y Reino Unido como represalia por la disputa comercial entre la Unión Europea y Estados Unidos sobre los subsidios recibidos por Airbus y Boeing.

 

Los aranceles se aplicarán a partir del 18 de octubre y afectan, además del vino, a todo un listado de productos europeos entre los que se encuentran muchos agroalimentarios y del sector textil.

Noticias relacionadas