Tribuna mini Saltar publicidad
Af banners las tinajas 800x800px file

Bodegas Museum de Cigales y Sanofi colaboran en una campaña de diagnóstico del cáncer de piel en vendimiadores

La Bodega Museum en Cigales, Valladolid. TRIBUNA

Esta acción está dirigida a sensibilizar a la sociedad sobre los efectos dañinos de la exposición continuada al sol y, más especialmente, acerca de la relación entre determinadas ocupaciones laborales.

El Gerente de las Bodegas Museum, Tomás Jurío, junto con la Product Manager Ana Fernandez y Elena Jurío ambas de Sanofi Genzyme presentaron la colaboración entre ambas entidades para el diagnóstico del cáncer de piel entre los vendimiadores y viticultores; posteriormente varios empleados de la bodega así como viticultores de Cigales y comarca de diferentes edades se realizaron las pruebas dermatológicas correspondientes a cargo de la doctor Pilar Manchado, Jefe de servicio de dermatología del Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

 

Continuando con la campaña que se inició con el Día de la prevención del cáncer de piel el pasado 13 de junio, Sanofi Genzyme colabora con Bodegas Museum para la concienciación sobre la importancia de la investigación de cáncer de piel en este colectivo. 

 

Una acción dirigida a sensibilizar a la sociedad sobre los efectos dañinos de la exposición continuada al sol y, más especialmente, acerca de la relación entre determinadas ocupaciones laborales y el desarrollo del cáncer de piel no melanoma. Para ello, Sanofi ha desplazado a una dermatóloga a Bodegas Museum en Cigales para realizar revisiones de piel a los vendimiadores y agricultores que han querido participar en el estudio.

 

Como parte de la campaña 'El cáncer de piel trabaja a pleno sol', también se distribuyeron unos adhesivos entre los asistentes que detectan cuando los rayos ultravioleta están afectando la piel y, por lo tanto, conviene protegerse.

 

La campaña se está realizando durante todo el año y se centrará en cuatro sectores cuyo trabajo se desarrolla bajo el sol: pescadores, agricultores y ganaderos, obreros de la construcción y profesionales del deporte.

 

Bodegas Museum, perteneciente al Grupo Barón de Ley, se instala en 1999 en la cuenca del Duero dentro del valle del Pisuerga y a escasos kilómetros de Valladolid. Su dedicación es plena en el cultivo del viñedo, siendo la bodega con más viñedo propio de la D.O. Cigales (185 ha). Su labor se centra en rescatar viñedos centenarios y en el cultivo de otros viñedos mayores de 20 años para elaborar grandes vinos tintos de Castilla y León. MUSEUM, VINEA y MUSEUM NUMERUS CLAUSUS son sus marcas más conocidas y han sido repetidamente galardonados y puntuados por los mejores prescriptores nacionales e internacionales. El 65 % de su producción se vende en exportación, Asia, América y Europa.