Bob Dylan en su discurso del Nobel: "¿Mis canciones son literatura?"

Bob Dylan

Como estaba previsto, el cantautor estadounidense no ha asistido a la ceremonia de entrega de premios, pero ha enviado una carta de agradecimiento a la Academia Sueca.

Como ya había adelantado hace semanas, el Premio Nobel de Literatura, Bob Dylan, no acudió a la gala de entrega del galardón en Estocolmo. Sin embargo, el cantante envió un discurso de agradecimiento que fue trasmitido a todos los presentes en boca del embajador de Estados Unidos en Suecia, Azita Raji.

 

El cantante y poeta estadounidense quiso agradecer con su escrito el reconocimiento: "Es algo que nunca podría haber imaginado", reconoció Dylan, para después hacer referencia a algunos históricos galardonados como Kipling, Albert Camus o Hemingway. "Que ahora me una a estos nombres en una lista como esta realmente va más allá de las palabras".Un discurso cargado de emoción y agradecimiento al que siguió la emotiva interpretación de su canción 'A hard rain's a-gonna fall' por parte de Patti Smith. Una actuación, con lapsus de por medio, que finalmente levantó los aplausos de todo el graderío.

 

"¿Son mis canciones literatura? Ni una sola vez he tenido tiempo de preguntármelo. Por tanto, doy las gracias a la Academia sueca, tanto por tomarse el tiempo para considerar esa misma pregunta y, en última instancia, por proporcionar una respuesta tan maravillosa. Mis mejores deseos para todos", concluyó el artista de Minnesota.

 

Un discurso cargado de emoción y agradecimiento al que siguió la emotiva interpretación de su canción 'A hard rain's a-gonna fall' por parte de Patti Smith. Una actuación, con lapsus de por medio, que finalmente levantó los aplausos de todo el graderío.