BM Atlético Valladolid y Aula Cultural piden que no coincidan fechas de partidos en Huerta del Rey

Ambos clubes han enviado una solicitud con dos opciones. El calendario de enfrentamientos de División de Honor Plata se sortea el próximo lunes.

El Balonmano Atlético Valladolid y el BM Aula Cultural han llegado a un acuerdo para solicitar de forma conjunta a la Federación Española de Balonmano un calendario de competición que favorezca a ambos clubes y al balonmano de Valladolid.

 

El sorteo del calendario de liga de División de Honor Plata masculino y el de División de Honor femenino se celebra el próximo lunes 27 de julio y los dos clubes vallisoletanos desean que las fechas de sus partidos en casa, en el Polideportivo Huerta del Rey, coincidan lo menos posible.

 

Así, los dos equipos presentaron este jueves una solicitud a la Federación Española en la que ofrecen dos opciones de fechas para que los partidos que disputen en Valladolid el Balonmano Atlético Valladolid y el BM Aula Cultural no se solapen. Una posibilidad permitida por la Federación en el caso de que en una ciudad coincidan dos equipos de élite. Más aún cuando ambos clubes comparten escenario deportivo.

 

Esta situación ya produjo la temporada pasada alguna coincidencia de partidos, a pesar de que también se solicitó un calendario más ordenado. Sin embargo, en esta ocasión los dos clubes han propuesto a la Federación un calendario más lógico que permitirá que haya más fines de semana con balonmano de élite en Valladolid y que ambos equipos coincidan lo menos posible.

 

Ahora la Federación Española de Balonmano deberá aprobar esta solicitud y permitir así un sorteo dirigido del calendario para ambas competiciones. Desde el club se espera que "la Federación elija la primera de las opciones presentadas, que es la que permitirá que haya más fines de semana con balonmano de alto nivel en Valladolid", explica Paco Ollero, coordinador del área de operaciones y afición del Balonmano Atlético Valladolid.

 

703 ABONADOS

 

Por otro lado, el club continua con su campaña de abonados para la próxima temporada. Durante su segunda semana el Balonmano Atlético Valladolid ha alcanzado hasta el momento la cifra de 703 abonados. Será a partir del 3 de agosto cuando arranque el periodo de nuevos abonos. Así, del 3 al 7 de agosto la oficina del club, ubicada en Huerta del Rey, permanecerá abierta todos los días de 17 a 20 horas para que los aficionados no tengan problema para conseguir su carné. A partir del 7 de agosto el horario será de 17 a 20 horas pero solo miércoles, jueves y viernes.