Bless: el rock electrónico vallisoletano en ebullición
Cyl dots mini

Bless: el rock electrónico vallisoletano en ebullición

Bless electronic band.

La banda de rock estrena single y presentará próximamente su EP de colaboraciones 

La ciudad de Valladolid ha formado parte de la historia del rock en múltiples ocasiones siendo  la cuna del grupo Celtas Cortos o como sede de conciertos tan míticos como el de Iron Maiden en Laguna de Duero o el de los Ramones en el Huerta del Rey. En un momento de crisis para la cultura y de dificultades para el desarrollo de conciertos y espectáculos las bandas locales de música rock renacen “con más fuerza que nunca”.

 

Bless es un grupo de rock electrónico que nació en 2015 y del que forman parte Roberto Carracedo a los teclados, Diego Plà al bajo, Sergio Arconada como vocalista, Martín Leal a la batería y David Gómez a la guitarra. En sus orígenes el grupo vallisoletano estaba orientado hacia un rock “más alternativo” pero su evolución le llevó a convertirse en Bless electronic band.

 

Muchos de los proyectos del grupo se vieron truncados por la llegada de la pandemia. Grabaron cinco de sus nuevos singles en febrero de 2020 en un estudio en Valencia, y han aprovechado todos estos meses para “macerar y remasterizar” los temas y llevar a cabo todo el proceso que exige lanzar nuevas canciones.

 

Bless tuvo que retrasar la grabación del EP y el lanzamiento de sus singles a causa de la crisis sanitaria mundial: “Ya no queda nada para que salgan los temas nuevo del horno. El proceso de grabación requiere paciencia, tacto y mucho cariño”. Al grupo le hubiese gustado sacarlo antes pero su música tuvo que esperar.

 

Nuestro objetivo es seguir grabando temas y poder presentarlos en directo”. Su nuevo EP saldrá en un “futuro próximo” y  contará con cinco nuevas canciones que serán colaboraciones con artistas vallisoletanos: “hemos tenido suerte de contar con grandes artistas y amigos de la ciudad que han llevado los temas a otro nivel”. El álbum se llamará 'Colapso' y hablará de las carencias y problemas de la sociedad “que van a llevarnos a un inminente colapso”.

 

Una de sus colaboraciones más destacadas es 'Culpables' con María Cuenca, cantante del grupo Onira, que ya está disponible en plataformas digitales como You Tube y Spotify. “Estamos súper agradecidos de contar con ella y su maravillosa voz”.

 

Bless que no solo toca a nivel local sino que ha actuado en salas de Salamanca o Madrid, hacen un rock electrónico progresivo, y su sonido se inspira en grupos como Biffy Clyro o Kings of Lion, mezclando su esencia con ingredientes del jazz, el metal o el funk.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: