Blázquez y Puente escenifican en Madrid la "estupenda relación" entre Iglesia y el Ayuntamiento de Valladolid

Felipe Esteban, Óscar Puente y Ricardo Blázquez. AYTO. VALLADOLID

Así lo han asegurado ambos protagonistas en el desayuno informativo celebrado en Madrid para presentar la Semana Santa de Valladolid.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y el cardenal-arzobispo de Valladolid, monseñor Ricardo Blázquez, han coincidido a la hora de señalar la "buena relación" existente entre el Ayuntamiento de la ciudad y la Iglesia, representada por el Arzobispado de Valladolid.

 

Así lo han asegurado ambos protagonistas en el desayuno informativo celebrado en Madrid para presentar la Semana Santa de Valladolid.

 

Óscar Puente, que se ha confesado como "creyente", ha insistido en que Consistorio e Iglesia mantienen una "relación espléndida" en Valladolid. "Mantenemos muchos proyectos en común".

 

"Yo defiendo la aconfesionalidad del Estado pero eso no quiere decir que sea incompatible con la comunicación y la colaboración. Quiero pensar que mi partido está en esta misma línea", ha dicho Puente, interrogado por los periodistas.

 

Por su parte, monseñor Blázquez dice que la aconfesionalidad del Estado es "una posibilidad para que todos, creyentes y no, o practicantes de otras religiones, tengamos el marco adecuado de la libertad". Por último, el presidente de la Conferencia Episcopal se ha referido a la relación Ayuntamiento-Arzobispado como una "colaboración en el orden institucional".

Noticias relacionadas