Blázquez presidirá este lunes en Valladolid la eucaristía del relevo al frente del rectorado

Monseñor Blázquez. A.MINGUEZA

El sacerdote Aurelio García Macías ha sido rector del Seminario Diocesano desde 2011 y en los próximos días, llamado por el papa Francisco, se integrará en la Curia de Roma.

El cardenal arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, presidirá este lunes, a las 11.00 horas, la eucaristía en la que se producirá el relevo al frente del rectorado, rito que tendrá lugar en la capilla del Seminario Diocesano vallisoletano.

 

El sacerdote Aurelio García Macías ha sido rector del Seminario Diocesano desde 2011 y en los próximos días, llamado por el papa Francisco, se integrará en la Curia de Roma. Dentro del organigrama de El Vaticano pasará a formar parte de la Congregación para el Culto Divino (de la que ya es consultor desde 2010, por su perfil de experto en liturgia).

 

Este nombramiento, informaron a Europa Press fuentes del Arzobispado de Valladolid, se enmarca dentro de la renovación en la Congregación, donde el cardenal Robert Sarah se hizo cargo de la prefectura en noviembre de 2014.

 

Como consecuencia, García Macías abandona su responsabilidad al frente de la institución que forma a los futuros sacerdotes de la Iglesia de Valladolid y le pasa el testigo al sacerdote Fernando García Álvaro, actualmente párroco de Nuestra Señora de El Pilar y delegado diocesano de Familia y Vida. Se incorpora también como formador del seminario menor Juan Argüello Sánchez, que será ordenado sacerdote el próximo 6 de septiembre de 2015.