
Se trata del jesuita vallisoletano Tiburcio Arnaiz, beatifizado en Málaga el pasado 20 de octubre.
La Compañía de Jesús en Valladolid celebrará el próximo domingo, 4 de noviembre, una eucaristía de acción de gracias por el jesuita vallisoletano beatificado Tiburcio Arnaiz.
La celebración será a las 13.15 horas en la iglesia del Corazón de Jesús y estará presidida por el cardenal arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, según ha informado la Compañía en un comunicado recogido por Europa Press.
La Eucaristía se realiza por la "memoria y el bien" recibido del padre jesuita Tiburcio Arnaiz (1985-1926), que fue beatificado en Málaga el pasado 20 de octubre, en la ciudad donde se ordenó en 1890 y desde donde partió para iniciar su labor pastoral.
Arnaiz primero fue párroco de la localidad vallisoletana de Villanueva de Duero y después de un municipio de Ávila, hasta que con 37 años, a raíz de la muerte de su madre, decidió hacerse jesuita.
Así, ingresó en el noviciado de Granada en 1902 y ocupó diversos destinos hasta que recayó en Málaga, donde desarrolló su vocación apostólica en zonas rurales de la provincia y en los corralones. Allí estableció una escuela, conocida como "miga", donde fue capaz de establecer un sistema de promoción cultural y de catequesis dirigido a los más vulnerables.