Blázquez presidirá este domingo una eucaristía en acción de gracias por el nuevo beato de Valladolid

Se trata del jesuita vallisoletano Tiburcio Arnaiz, beatifizado en Málaga el pasado 20 de octubre.

La Compañía de Jesús en Valladolid celebrará el próximo domingo, 4 de noviembre, una eucaristía de acción de gracias por el jesuita vallisoletano beatificado Tiburcio Arnaiz.

 

La celebración será a las 13.15 horas en la iglesia del Corazón de Jesús y estará presidida por el cardenal arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, según ha informado la Compañía en un comunicado recogido por Europa Press.

 

La Eucaristía se realiza por la "memoria y el bien" recibido del padre jesuita Tiburcio Arnaiz (1985-1926), que fue beatificado en Málaga el pasado 20 de octubre, en la ciudad donde se ordenó en 1890 y desde donde partió para iniciar su labor pastoral.

 

Arnaiz primero fue párroco de la localidad vallisoletana de Villanueva de Duero y después de un municipio de Ávila, hasta que con 37 años, a raíz de la muerte de su madre, decidió hacerse jesuita.

 

Así, ingresó en el noviciado de Granada en 1902 y ocupó diversos destinos hasta que recayó en Málaga, donde desarrolló su vocación apostólica en zonas rurales de la provincia y en los corralones. Allí estableció una escuela, conocida como "miga", donde fue capaz de establecer un sistema de promoción cultural y de catequesis dirigido a los más vulnerables.