Blázquez: "El ascensor de la catedral puede atraer turistas a Valladolid"

Catedral de Valladolid.

El arzobispo de Valladolid cree que la nueva instalación del ascensor en la torre de la catedral metropolitana no es un gasto "superfluo" y lo compara a la atracción de subir a la torre Eiffel.

El arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, ha acudido esta mañana a la Diputación para firmar un convenio en la restauración de templos y ermitas de la provincia. Tras la rúbrica del acuerdo ha hablado con los periodistas de algunos temas de actualidad. Uno de ellos, es la polémica instalación de un ascensor en la catedral por valor de 600.000 euros, aunque en esta inversión se incluye la rehabilitación de la torre sur.

 

Algunos colectivos han pedido que se destine esta cuantía a otros proyectos “más prioritarios”. Ayuntamiento y arzobispado dicen que es una subvención “finalista” cuyo importe no puede destinarse a otro fin. En este sentido, Ricardo Blázquez, explica que “la catedral necesita reformas continuamente” por lo que no lo considera “un gasto superfluo”.

 

Además, el arzobispo está convencido de que “desde la catedral se puede impulsar la atracción de turistas a la ciudad” y lo ha comparado con la posibilidad que tienen los visitantes de subir a la torre Eiffel en París. “Es una forma diferente de visitar Valladolid”, ha apuntado monseñor Blázquez.