Blázquez cuenta con el apoyo de las Cofradías de Valladolid, quienes piensan que "hará una buena labor"

La Junta de Cofradías de Valladolid considera que Ricardo Blázquez, arzobispo de la ciudad, hará buna buena labor al frente de la Conferencia Episcopal Española. Desde la entidad han querido trasladar sus felicitaciones por el recien nombramieneto. 

La Junta de Cofradías de Semana Santa de Valladolid considera que el arzobispo de esta ciudad, Ricardo Blázquez, "hará una buena labor" al frente de la Conferencia Episcopal Española --de la que ha sido nombrado presidente este miércoles-- porque se trata de "un hombre de consenso" que "ha sabido aunar opiniones".

 

El presidente de esta Junta de Cofradías, José Miguel Román, ha felicitado al prelado por su nombramiento y ha recordado el "respeto" con que "siempre ha tratado" a las hermandades.

 

"Siempre ha colaborado con ellas y se ha puesto a su disposición", ha añadido Román, el cual ha vaticinado que esta relación "seguirá siendo estrecha" a pesar de sus nuevas obligaciones en Madrid, dada su experiencia en compatibilizar su cargo de prelado con la presidencia de la curia, como hizo entre 2005 y 2008, cuando era obispo de Bilbao.

 

"Entonces no dejó desatendida su diócesis a pesar de que Bilbao está más lejos de Madrid que Valladolid, y hoy en día los medios de transporte han acercado estas ciudades", ha sentenciado José Miguel Román, el cual ha concluido que Ricardo Blázquez "seguirá trabajando codo con codo con las cofradías y poniéndose a su disposición cuando se lo soliciten, como hasta ahora".