Björk denuncia abusos sexuales por parte de un cineasta danés: "Es universal que un director pueda tocar y acosar"

La cantante islandesa Björk ha denunciado abusos sexuales por parte de un "director danés" con el que trabajó, tal y como recoge Europa Press de la publicación en Facebook de la artista este domingo 15 de octubre.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)



Björk solo ha trabajado con un realizador danés, el director Lars Von Trier, cuya galardonada 'Bailar en la oscuridad' --Palma de Oro en Cannes en 2000-- protagonizó la artista islandesa.

La cantante ha señalado que se siente "inspirada por las mujeres de todo el mundo que están alzando su voz" para hablar de su experiencia con "un director danés", ya que viene "de uno de los países más cercanos a la igualdad entre sexos" y en el momento en que llegó al proyecto desde "una posición de fortaleza" en el mundo de la música vio que su papel "como un ser sexualmente acosado menor era la norma".

"Me di cuenta de que es algo universal que el director pueda tocar y acosar a sus actrices a su voluntad y que la industria lo permita", ha indicado la artista, quien ha señalado que cuando rechazó al director repetidamente "se enfurruñó" y le castigó y creó en su equipo "una impresionante red de ilusiones" donde la enmarcaron como "la difícil".

Björk ha añadido que debido a su "fuerza" y a su "gran equipo" pudo superarlo. "No obstante, me preocupa que otras actrices que han trabajado con él no lo hayan superado", ha agregado.

Por su parte, el director danés Lars Von Trier ha negado los abusos sexuales de los que le acusa Björk en declaraciones al medio 'Jyllands-Posten', recogidas por Europa Press. "Ella no ha hecho otra cosa de quejarse de mí", ha indicado el cineasta, quien ha recordado que durante el rodaje hubo "un gran conflicto".