Tribuna mini Saltar publicidad
Publicad autobus 800x800 file

Billin, el programa de facturación ideal para Pymes y autónomos

Este programa de contabilidad empresarial online ofrece múltiples ventajas a la hora de emitir cualquier tipo de factura.

Sin duda alguna, las Pymes y los autónomos son dos de los colectivos empresariales que más han tenido que apretarse el cinturón en los últimos tiempos, sobre todo por las consecuencias económicas derivadas de la crisis del año 2008. El gran impacto de esta sobre el tejido social trabajador, ha provocado que cada vez menos personas apuesten por darse de alta como autónomo, o por montar una Pyme con conocidos y amigos.

 

A diferencia de lo que ocurre con los trabajadores de una gran empresa o multinacional, en la mayoría de los casos los trabajadores de Pymes y autónomos tienen que hacer frente a largas jornadas de trabajo que están por encima de lo establecido por la ley.

 

Un problema que radica en la falta de contratación principalmente (por falta de crédito y medios en Pymes y autónomos), ya que estos no son capaces de generar suficiente beneficio a final de mes como para pagar a otra persona. Por ello, este tipo de trabajadores se ve obligado a realizar tareas de gestión económica, contabilidad o facturación que poco tienen que ver con el que hacer real de su jornada laboral.

 

En este sentido, Internet y las nuevas tecnologías han supuesto un punto de inflexión para este sector empresarial tan dañado, que poco a poco está accediendo a herramientas online que facilitan las tareas anteriormente mencionadas. Para que la jornada laboral no se extienda más allá de lo establecido, y el trabajo de gestión económica no suponga un quebradero de cabeza para Pymes y autónomos.

 

Una de las herramientas de contabilidad empresarial que más ha allanado el camino es Billin, un programa de facturación online completo que permite hacer facturas gratis y crear facturas online en un par de sencillos pasos. Un recurso gratuito, con el cual optimizar el apartado de contabilidad de una pequeña empresa o trabajador autónomo.

 

 

¿Para qué sirve Billin?

 

Como ya se ha citado en el párrafo anterior, gracias al programa de facturación online Billin los trabajadores de Pymes y autónomos pueden gestionar la economía de su empresa fácilmente, sin necesidad de estar leyendo manuales de uso o instrucciones de algún programa informático especializado. Porque Billin es una herramienta online, que no precisa de descarga alguna por parte del usuario.

 

Con un dispositivo con conexión a Internet, cualquier autónomo o pequeño empresario puede acceder a la plataforma de Billin, para empezar a crear y gestionar su facturación desde un sistema que muestra todas las facturas en un mismo lugar. De este modo, las facturas nunca se pierden y la contabilidad de la empresa está siempre visible a cualquier hora del día y en cualquier parte del mundo.

 

No solo para los trabajadores de Pymes y autónomos, sino también para los clientes de los mismos que también podrán ver y pagar las facturas de forma online (mediante tarjeta de crédito). Un recurso gratuito, que sin duda ha cambiado los esquemas de contabilidad tradicionales adoptados por la mayoría de las pequeñas empresas y autónomos del siglo XXI.

 

¿Cómo funciona el programa de facturación online Billin?

 

Aunque a primera vista pueda parecer complicado, lo cierto es que el programa de facturación online Billin puede ser manejado por cualquier tipo de usuario que tenga poca relación con el sector tecnológico, ya que no precisa de grandes conocimientos informáticos.

 

Los creadores de Billin han dado forma a una plataforma de facturación sencilla, pero dotada de todo tipo de herramientas especializadas para crear facturas desde un ordenador con conexión a Internet. Porque Billin ofrece un método de facturación simple y rápido, que permite almacenar todos los datos relacionados con clientes, productos y proveedores en la nube. Sin ocupar ningún lugar del espacio de trabajo, y evitando la posibilidad de cometer errores de cálculo en la facturación.

 

De esta manera, cualquier trabajador autónomo o pequeño empresario puede controlar los gastos de recibos y facturas desde un mismo lugar, sabiendo en todo momento cuál es la situación real de la operación bancaria. En un entorno de trabajo seguro, puesto que la nube se ha convertido en uno de los sitios que más garantías aporta a la hora de poder alojar datos privados de empresas y trabajadores en los últimos tiempos.