Bienvenidos a la Ciudad Pingüinos

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, visita junto a los responsables de Turismoto las instalaciones de Pingüinos 2017.

“Bienvenidos a la Ciudad Pingüinos”. Con estas palabras recibía el secretario del club Turismoto, José Manuel Navas, al alcalde de Valladolid, Óscar Puente, que ha visitado en la mañana de este jueves las instalaciones de la concentración motera de Pingüinos 2017, que comienza este 12 de enero y se prolongará hasta el próximo domingo.

 

Las preinscripciones han superado las expectativas con 4.000 moteros ya acreditados. Se espera que durante todo el fin de semana sean más de 20.000 los participantes que se acerquen hasta la concentración, cuyo cuartel general es la parcela de la antigua Hípica.

 

José Manuel Navas dice que tienen un plan B en caso de que la afluencia fuera masiva y se desbordara. “Tenemos capacidad para atender a todos los participantes que acudan”, dice el responsable de Turismoto, quien recalca que “espacio hay suficiente”. “Esto es como el que vive en un chalé de 500 metros con tres personas, o se tiene que adaptar a un apartamento de 70 metros. El ingenio es lo que nos sobra para poder adaptarnos”, aclara.

 

Asimismo, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha confirmado que en esta ocasión serán un total el 16 hectáreas de terreno el especio adecentado para los moteros. 11 hectáreas de la parcela de la Antigua Hípica y cinco de los Padres Paúles, que se han acondicionado para tal efecto.

 

“Los pronósticos de gente y de climatología son fabulosos, así que esperamos vivir intensamente este fin de semana”, argumenta Navas, quien destaca la Plaza Pingüinos, un espacio que rodea el escenario y donde se han concentrado todos los servicios de restauración, hostelería, copas, comedores y organización. Se espera que la afluencia mayor de moteros se produzca en la tarde de este viernes.

 

Por su parte, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha confirmado que del medio millón de euros con el que cuenta Pingüinos 2017, el Ayuntamiento de Valladolid aporta una cifra cercana a los 200.000 euros. “Satisfacción, emoción y expectativa”, así definía el regidor vallisoletano el inicio de la concentración que recupera el espíritu de Pingüinos. “Al fin, la concentración no será un sucedáneo de nada, sino que será Pingüinos en estado puro y para eso hemos pelado”, decía Puente, quien sentía un cierto “alivio”.

 

El regidor tiene la “esperanza” de que esta concentración alcance en un futuro no muy lejanocotas que no son conocidas hasta la fecha”. “Esto no tiene límite, entre todos juntos y sumando, la potencia que tiene es enorme”. “Será magnífico para el mundo de la moto, pero también para Valladolid, que además del retorno económico inmediato proporciona un posicionamiento a nivel mundial”, concluye.

 

UN MOTERO LEJANO

 

Uno de los primeros inscritos ha sido un canadiense que ha llegado hasta Pingüinos en un largo viaje que comenzó allá por el mes de mayo en Ontario, cruzando el charco y “recorriendo toda Europa para acabar con nosotros”, ha desvelado José Manuel Navas.