Actualizado 15:50 CET Versión escritorio
Valladolid

Bienvenida a los 32 niños y niñas saharauis acogidos en la Diputación de Valladolid

La 21 edición del programa ‘Vacaciones en Paz’ da asilo durante dos meses en 16 localidades distintas.

Publicado el 09.07.2018

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha protagonizado este lunes, 9 de julio, la recepción de 32 niños saharauis acogidos durante dos meses en Valladolid. El programa ‘Vacaciones en Paz’ tiene como objetivos “la integración en las familias, la atención sanitaria, la inclusión en la cultura y lengua española y el conocimiento de una realidad distinta”, ha asegurado Carnero.

 

Los niños han estado acompañados por sus familias de acogida y por Mohamed Labat Mustafa, delegado saharaui en Castilla y León. Además, han asistido al acto Rufo Martín Mateo, presidente de la Asociación Cultural Amigos del Pueblo Saharaui en Valladolid, y Albina López Berzosa, coordinadora del programa ‘Vacaciones en Paz’.

 

Los 18 niños y 14 niñas pasarán dos meses con un total de 26 familias de la capital y de otras 15 localidades de la provincia: El Campillo, La Cistérniga, Cuenca de Campos, Esguevillas de Esgueva, Laguna de Duero, Mayorga, Medina del Campo, Peñafiel, Puente Duero, Renedo de Esgueva, San Miguel del Pino, Santibáñez de Valcorba, Simancas, Villalar de los Comuneros y Villavicencio de los Caballeros.

 

Por sexto año consecutivo, la Diputación de Valladolid, con la colaboración de la Asociación Cultural de Amigos del Pueblo Saharaui, aporta una subvención de 10.000 euros para la puesta en marcha del programa, tanto para el traslado de los niños hasta Valladolid como para la realización de actividades de ocio y tiempo libre durante su estancia.

COMENTARComentarios