Bermejo (PP) en relación al Puente Mayor: "la inteligencia de este gobierno pasa por debajo del puente"

El portavoz del PP de Valladolid cataloga de chapuza la obra y exige que se pidan explicaciones a la empresa

El portavoz del PP en Valladolid, Antonio Martínez Bermejo, ha instado a Saravia a “aplicarse un correctivo” y ha pedido a Óscar Puente que se disculpe por los problemas que lleva acarreando el Puente Mayor, en primer lugar por su polémica reforma y ahora por las placas de hielo que se forman en sus aceras y que el ayuntamiento buscará solucionar aplicando arena y después anticongelante, ante la imposibilidad de esparcir sal para que los viandantes no resbalen.

 

Además, ha dicho que “la inteligencia de este gobierno pasa por debajo del puente”, en uno de los numerosos juegos de palabras a las que el concejal ‘popular’ se ha encomendado para explicar su postura ante la situación de la infraestructura, cuya obra cataloga de “chapuza” y al ayuntamiento como “reyes de la chapuza” y exige que se pidan explicaciones” a la empresa adjudicada de realizar la reforma.

 

Por último, Bermejo ha catalogado a Puente como “el alcalde de la nada” y ha instado al equipo de gobierno a que destinen “los 30 millones más de ingresos que de gastos” en la reformaque el puente realmente necesita”.

 

RESPUESTA DEL AYUNTAMIENTO

 

El teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda del Ayuntamiento de Valladolid, Manuel Saravia, ha lamentado este jueves que las heladas han "pillado" al Ayuntamiento sin una solución para el pavimento del Puente Mayor, al tiempo que ha apuntado que en los puentes "siempre hay humedad garantizada y se forma la capa de hielo".

 

En declaraciones a los medios de comunicación, Saravia ha explicado que esta mañana se ha esparcido arena en la acera del Puente Mayor, que fue renovada el pasado verano con la instalación de un pavimento de caucho, y que "parece que el tránsito ha sido bueno", si bien la solución es "provisional", ya que se aplicará un fundente no salino que ya está "prácticamente decidido" por parte del Servicio de Limpieza.

 

El edil vallisoletano ha lamentado que las heladas han "pillado" a las áreas municipales "sin una solución", al tiempo que ha reconocido que esta época es propia de este fenómeno meteorológico y que fue "un poco penoso ver el tránsito de algunos". Además, ha apuntado que, aunque hubo personas que dijeron que no se resbalaban, él cree a quienes sí que lo sufrieron.

 

El concejal ha explicado que no se esparce sal en este puente porque afecta a la estructura metálica que hay debajo del pavimento, algo que ha recordado que ocurre también en la pasarela de Arturo Eyries, construida en el último mandato municipal del PP, y en el que la solución por la que se opta cuando hiela es el cierre, algo que tampoco le parece adecuado.

 

Por otro lado, Manuel Saravia ha explicado que el área estudiará si se puede reclamar o exigir a la empresa que llevó a cabo las obras por esta situación, pero ha señalado que le han explicado que el problema "no es el pavimento" sino que en los puentes hay "humedad garantizada" y "siempre se forma la capa de hielo".

Noticias relacionadas