Bermejo: “La fidelidad de Javier León de la Riva hacia el PP es incuestionable”

José Antonio Martínez Bermejo, junto a León de la Riva en un acto del PP en la calle. DAVID LOZANO

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valladolid aseguró que la relación del exalcalde con VOX “es una noticia que no tiene una base”.

La noticia que relacionaba a Francisco Javier León de la Riva, exalcalde de Valladolid, con VOX fue ‘trending topic’ en la capital durante el pasado miércoles. El propio implicado la tachó de “rumorología” y cerró la puerta a la opción de encabezar la lista de ese partido. Además, sin querer entrar en detalles, deslizó que la información pudo salir “del PSOE.

 

El actual alcalde, Óscar Puente, no dio “ningún crédito a la acusación, a la vez que apuntó que no se creía dicha información sobre su predecesor. “Será leal a su formación política”, comentó.

 

Precisamente, el portavoz del PP de Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo, coincidió con Puente en ese tema. “La fidelidad de Javier León de la Riva hacia el Partido Popular es incuestionable. El PP no sería el PP sin los suyos, y él es uno de ellos”, aseveró a este periódico.

 

Bermejo afirmó que “es una noticia que no tiene una base, ni fundamento y reconoció que “no había pensado” en la posibilidad de que la información saliera de la formación socialista. El PSOE está muy nervioso. La irrupción de un nuevo partido como VOX y la potencia del PP y Ciudadanos hace que el pensamiento de la gente esté más ubicado en el centro derecha que en la izquierda”, expresó.

 

El portavoz ‘popular’ atacó a Puente una vez más al recordar que “ha intentado llevar a la cárcel a su predecesor, pero al final la justicia demostró que no hubo fundamento alguno para ello”. “Esos juegos de política no ajustados a los cánones habituales son muy propios de un partido como el socialista”, sentenció.

Noticias relacionadas