Bermejo: "La carta de conformidad ha sido la cortina de humo perfecta para eludir sobre la falta de eficacia de Puente en el soterramiento"

Jesus Enriquez, Antonio Bermejo y Mercedes Cantalapiedra.DAVID LOZANO

José Antonio Martínez Bermejo ha mostrado su "satisfacción" por la confirmación de la sentencia absolutoria de Javier León de la Riva.

El portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo, ha valorado la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia de Castilla y León que confirma la absolución del exalcalde 'popular' de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y sus entonces concejales Alfredo Blanco y Manuel Sánchez, por el denominado caso de las 'Comfort letter'.

 

“Es un día en el que nos sentimos satisfechos por la noticia conocida”, ha comenzado diciendo Bermejo, que ha comparecido en rueda de prensa acompañado por dos de los pesos pesados de su grupo: Jesús Enríquez y Mercedes Cantalapiedra. José Antonio Martínez Bermejo ha dicho que tanto Javier León, como Alfredo Blanco y Manuel Sánchez “se merecen este resultado y nosotros nos alegramos mucho por ellos”.

 

Asimismo, el portavoz popular ha aprovechado la ocasión para cargar contra “la mala estrategia judicial que tiene Óscar Puente, que no está dando una en temas judiciales”. “Debería hacérselo mirar”, ha dicho. Martínez Bermejo ha pedido al alcalde de Valladolid que deje de hacer beligerancia judicial y se dedique a hacer política para los vallisoletanos”. “Óscar Puente debería reflexionar y abandonar esta estrategia”.

 

Creen desde el PP municipal que “se ha hecho un mundo de las cartas de conformidad que no han tenido ninguna consecuencia para el Ayuntamiento de Valladolid”. “Ha sido la cortina de humo perfecta para eludir y dar explicaciones sobre su eficacia e ineficiencia sobre el proceso del soterramiento”, ha concluido, al tiempo de mostrarse cauto, porque aún cabe recurso contra la sentencia. “Hay que dejar trabajar a la justicia”.

Noticias relacionadas