Cyl dots mini

Bermejo exige a Puente que "pida disculpas de forma inmediata" al colectivo gitano y al funcionariado municipal

El portavoz del Grupo Municipal Popular asegura que el alcalde de Valladolid ha difamado a ambos grupos imputandoles una infracción que pudiera ser un delito.

El grupo municipal Popular ha pedido al alcalde de Valladolid, Óscar Puente, en la rueda de prensa de la mañana del martes, que "se disculpe tras las graves acusaciones a las asociaciones gitanas y a los empleados públicos" sobre los supuestos "cobros en B" o "dinero negro" en la gestión de las subvenciones de dicha comunidad. La petición de los populares procede de las declaraciones del pasado mes de enero de Puente a Onda Cero, quien aseguró que "la cantidad de dinero que cobraba el presidente de la Asociación de mediadores gitanos era 'en B' y que fue el anterior Gobierno quien hizo esos pagos".

 

El Partido Popular Municipal ha revisado los últimos 4 años (de 2015 a 2018) de subvención, convenio y contratos suscritos con las asociaciones gitanas y tras haber analizado dichos expedientes concluye con la idea de que Puente "ha mentido" y "ha imputado un delito tanto a este colectivo como a los funcionarios municipales".

 

Han sido reiteradas las ocasiones que el portavoz de los populares, Jose Antonio Martínez Bermejo, ha exigido al alcalde que alegase sobre sus declaraciones: "si este señor se viste por los pies y tiene vergüenza tiene que salir a pedir disculpas".

 

Bermejo hizo referencia también a la número 8 de la lista del PSOE al Ayuntamiento encabezada por el regidor municipal, Carmen Jimenez Borja, perteneciente a este colectivo y elegida por los socialistas "para blanquear su imagen", segun palabras de Bermejo.

 

El popular asegura además que es la socialista "la primera persona que tiene que valorar lo ocurrido", pero que desde el PP no se dejará de lado. Aun así, "solo acudimos a los tribunales para defender nuestros derechos", apartando el "carácter proactivo" de Puente en este sector.

 

Los datos que ha facilitado el portavoz popular indican que las 25 mediaciones que los intermediadores gitanos hicieron en "esa magnífica labor" que hacen para intentar pacificar conflictos que "a nadie interesan", pasaron a ser 4 en el año 2017, dejando en el aire las conclusiones de cada uno.