Bermejo entra en la lista municipal del Partido Popular al Ayuntamiento de Valladolid

Bermejo, a la izquierda, junto a León de la Riva en un acto organizado por Tribuna. ALBERTO MINGUEZA

La exatleta Mayte Martínez ocupará el noveno puesto de la lista y el subdelegado del Gobieno, que tendrá que dimitir de su cargo actual, será el undécimo. 

 1. Francisco Javier León de la Riva

 

 2. Jesús Julio Carnero García

 

 3. Marta López de la Cuesta

 

 4. Carlos Fernández Rodríguez

 

 5. Mercedes Cantalapiedra Álvarez

 

 6. Rosa Isabel Hernández del Campo

 

 7. Jesús Enríquez Tauler

 

 8. Fernando Rubio Ballestero

 

 9. Mayte Martínez Jiménez

 

10. Alfredo Blanco Montero

 

11. Jose Antonio Martínez Bermejo

 

12. Luis Antonio Gómez Iglesias

 

13. María Victoria Díez Arce

 

14. Borja García Carbajal

 

15. Araceli Valdés Tremiño

 

16. Jose San José Merinero

 

17. Ángela Covadonga Bachiller Guerra

 

18. Leopoldo Cortejoso García

 

19. Narciso Suarez Amador

 

20. Mabel Núñez Molina

El candidato del PP a la Alcaldía de Valladolid y actual regidor, Javier León de la Riva, mantendrá en la lista con la que concurrirá a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo a cuatro de los siete concejales de la actual Junta de Gobierno, así como al coordinador de la Presidencia, Fernando Rubio.

 

En concreto, se trata de la primera teniente de alcalde y responsable de la Concejalía de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, que ocupará quinto puesto de la lista; la edil de Familia y Bienestar Social, Rosa Hernández, en sexto lugar; el titular de Desarrollo Sostenible y Nuevas Tecnologías y portavoz del Grupo Municipal Popular, Jesús Enríquez, que ocupará la séptima plaza, y el concejal de Hacienda, Alfredo Blanco, el cual concurrirá a los comicios en el décimo puesto de la candidatura.

 

Por otro lado, de acuerdo con la lista propuesta por la Dirección provincial del PP y recogida por Europa Press, en el octavo puesto se encuentra Fernando Rubio, quien también formara parte de la Junta de Gobierno Local al inicio de la presente legislatura, si bien hubo de renunciar después de que una sentencia del Tribunal Constitucional impidiera a los cargos no electos participar en los plenos y en las juntas de gobierno.

 

De esta forma, a los primeros cinco puestos de la lista dados a conocer el miércoles -Javier León de la Riva, Jesús Julio Carnero, Marta López, Carlos Fernández y Mercedes Cantalapiedra-, seguirán en este orden Rosa Hernández, Jesús Enríquez, Fernando Rubio, la exatleta Mayte Martínez y Alfredo Blanco.

 

En undécimo lugar figura el subdelegado del Gobierno en Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo, que es la principal novedad de la lista dentro de los puestos más seguros de salida, tras lo que aparecen en la lista Luis Antonio Gómez Iglesias, que ya ocupa el cargo de concejal en esta legilatura; María Victoria Díez Arce, que tiene un cargo de coordinación dentro del partido a nivel provincial; el presidente de Nuevas Generaciones en Valladolid, Borja García Carvajal; Araceli Valdés Tremiño; José San José Merinero, y Ángela Bachiller, que en 2013 se convirtió en la primera edil con Síndrome de Down de una capital española.

 

Bermejo tendrá que dimitir de su cargo de manera inminente y ya se barajan diferentes nombres que deberá comunicar ya el nuevo delegado del Gobierno.

 

Tras estos 17 primeros puestos -el número de concejales que posee actualmente el PP en el Consistorio vallisoletano- figuran en la candidatura Leopoldo Cortejoso García, el actual edil Narciso Suárez Amador y Mabel Núñez Molina.

 

Del actual Grupo Popular quedarían fuera tres concejales del equipo de Gobierno como Manuel Sánchez (Seguridad y Movilidad), Domi Fernández (Participación Ciudadana) y Cristina Vidal (Urbanismo y Vivienda), todos ellos por su deseo de abandonar la política, así como otros cuatro sin cartera Beatriz Rodríguez, José Ignacio Zarandona, Paloma Vallejo -que pasa a la candidatura autonómica- y José Antonio Gil Verona.

 

Tras este anuncio, aún quedan por conocerse los nueve nombres que completarían la lista definitiva con la que los 'populares' se presentarán a las elecciones.

Noticias relacionadas