Bermejo, dispuesto a liderar la Alcaldía de Valladolid, aunque la decisión final pertenece "a Génova"

Luis Miguel González Gago y José Antonio Martínez Bermejo. GLORIA CABARGA

El secretario provincial del PP de Valladolid, Luis Miguel González Gago, mostró su apoyo respecto a la candidatura de Bermejo para Valladolid.

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo, ha reiterado este jueves tanto su "disponibilidad" como la de sus "once compañeros de grupo" para liderar la candidatura del partido a la Alcaldía, pero ha recordado que no es una decisión que le compete a él, sino que pertenece "a Génova".

 

Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, el 'popular' durante la presentación de la campaña #CreciendoConMiCiudad y en la que ha manifestado su "orgullo" por ese "liderazgo inmediato" que es llevar la Portavocía de un grupo con "doce personas cualificadas".

 

En este punto, Bermejo ha insistido en que cualquiera de esas doce personas podrían ser "números unos en cualquier lista", para indicar, a continuación, que hay un proceso de partido que todavía no "está abierto" y que cuando se abra decidirá "quien corresponda".

 

El portavoz ha señalado que el grupo lleva trabajando "por Valladolid" desde 2015 con "total intensidad y todas las ganas del mundo" y desde la "dificultad que es hacerlo desde la oposición", que es más "complejo" y, "tal vez", "menos gratificante". "Los doce estamos a tope para que el PP gane las elecciones", ha zanjado.

 

Por su parte, el secretario provincial del PP de Valladolid, Luis Miguel González Gago, no duda de que Bermejo sea "un buen candidato para Valladolid como lo puede ser mucha más gente de ese equipo de Gobierno y de la estructura de partido". Sin embargo, ha indicado que en los Ayuntamientos de más de 20.000 habitantes la elección de los candidatos "corresponde" a Génova y ese proceso "no está abierto", aunque se éstan valorando las "posibles candidaturas".

 

"Bermejo es una persona de una gran valía y el Partido Popular de Valladolid le apoya totalmente en sus funciones actuales", ha concluido.

Noticias relacionadas