Bermejo culpa a la "cabezonería" de Puente la salida a venta de Vallsur

La propuesta de ampliación del centro comercial iniciada en 2014 y apoyada por el PP, sufrió un parón con el cambio de gobierno hasta su descarte definitivo. Ahora el grupo propietario anuncia su venta.

El rechazo por parte del actual Gobierno de Valladolid, liderado por Óscar Puente, a la expansión del centro comercial Vallsur ha sido el detonante para que el grupo Unibail-Rodamco haya decidido sacarlo a la venta. Refiriéndose a la información publicada este jueves por Tribuna Valladolid, el presidente del grupo municipal del PP, José Antonio Martínez Bermejo, ha calificado la actitud del alcalde de "cabezonería" al no entender que "hay gente que quiere invertir en Valladolid".

 

En la presentación de la campaña '#CreciendoConMiCiudad' con el objetivo de recordar las actuaciones de los gobiernos populares de la ciudad, Bermejo ha declarado que el veto al proyecto de expansión del centro comercial Vallsur es "un ejemplo del desprecio del gobierno de Puente a la actividad económica de Valladolid".

 

El presidente del grupo municipal del PP ha recordado que al principio de legislatura "el PP apoyó la ampliación de Vallsur porque los propios propietarios afirmaban que ampliaban o morían". "Iban a crear una inversión de 25 millones de euros que el gobierno tripartito municipal ha despreciado, estaban en riesgo 1.000 puestos de trabajo", ha afirmado.

 

Finalmente, ha recordado que Valladolid no puede resignarse a perder las infraestructuras comerciales y que sean los muncipios de otras provincias los que atraigan el turismo comercial. "El señor Puente y el señor Saravia con su cabezoneria de no entender que hay gente que quiere invertir en Valladolid y que necesita crecer para ser competitivos" declaró.

Noticias relacionadas