Cyl dots mini

Bermejo cree que la Junta debería haber puesto "más carne en el asador" en el soterramiento de Valladolid

Los concejales del PP Mayte Martinez, Antonio Bermejo, Jesús Enriquez y Mercedes Cantalapiedra. DAVID LOZANO

El portavoz popular critica que Puente haya anunciado "el fallecimiento oficial de soterramiento" y cree que ahora "más que nunca" es necesario este proyecto para el futuro de la ciudad. 

José Antonio Martínez Bermejo ha reiterado su “sí” al soterramiento, “y ahora más que nunca”. El presidente y portavoz del grupo popular hace estas declaraciones después de que "el señor Puente haya certificado este lunes el fallecimiento oficial del soterramiento”. No obstante, Martínez Bermejo cree que cuando “el PP gane las elecciones en mayo” aun estarán a tiempo de dar marcha atrás “al proyecto de túneles y pasarelas” y apostar por el soterramiento que es lo que demanda “la mayoría de los ciudadanos”.

 

No obstante, preguntado por la postura del consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez Quiñones, Martínez Bermejo cree que la Junta “debería haber puesto más carne en el asador en este tema”; pero el portavoz popular también descarga la responsabilidad del ejecutivo de herrera “ya que son los terceros invitados en el proyecto” y es “el Ayuntamiento que es el mayor interesado el que renuncia al soterramiento”, ha justificado Martínez Bermejo.

 

Ante el anuncio del alcalde de Valladolid este lunes de renunciar oficialmente al soterramiento ante la “situación límite” financiera de Adif, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valladolid se ha preguntado el porqué es “imposible” en Valladolid, cuando en otras ciudades como Murcia, Bilbao o Vitoria sí se llevará a cabo.

 

Asimismo, Bermejo ha cuantificado que el proyecto de túneles y pasarelas del siglo XIX costará a cada vallisoletano 248 euros, mientras que el soterramiento de Murcia les costará a los murcianos tan solo 64 euros por cada vecino, siempre según los datos ofrecidos por el grupo municipal popular. Creen que el “soterricidio”, según lo califica Jesús Enríquez, condicionará el futuro de la ciudad, antes de criticar duramente a Óscar Puente, quien ha sido el “voceras del PSOE” para anunciar la situación de ADIF.

Noticias relacionadas