Bennett celebra el verde en los Campos Elíseos y Pogacar se corona

Sam Bennett, vestido de verde como ganador de la clasificación de la regularidad, celebró ese hito con su segunda victoria de etapa en esta 107 edición del Tour de Francia

El ciclista Sam Bennett (Deceuninck-Quick Step) se ha llevado este domingo el premio y honor de ganar en los Campos Elíseos de París la 21ª y última etapa del Tour de Francia, en una jornada donde más allá del esprint final tuvo lugar la celebración del UAE-Team Emirates por el triunfo en la general de Tadej Pogacar.

 

Sam Bennett, vestido de verde como ganador de la clasificación de la regularidad, celebró ese hito con su segunda victoria de etapa en esta 107 edición del Tour de Francia, en un esprint masivo en el que superó al campeón del mundo Mads Pedersen (Trek-Segafredo) y a Peter Sagan (Bora-Hansgrohe).

 

La última vuelta al histórico circuito por las calles de la capital francesa lo pasó el terceto formado por Max Schachmann (Bora-Hansgrohe), Greg van Avermaet (CCC Team) y Pierre-Luc Périchon (Cofidis) en cabeza, con 12 segundos de margen sobre el pelotón, que les dio caza a 3,5 kilómetros de meta.

 

En el último paso por el Arco del Triunfo los tres de cabeza veían ya girando la cabeza al gran grupo. El alemán del Bora-Hansgrohe Schachmann intentó apretar los dientes, pero fue cazado, resignado, y se desató la última gran lucha de este Tour.

 

En ella, Sam Bennett se llevó la gloria. Era ya merecido ganador del maillot verde, pero lo quiso vestir de todas las formas posibles en el podio final. Superando a su gran rival, Peter Sagan, y a un Mads Pedersen que se lució, entró con una bici de margen, abriendo su brazo derecho para cerrar el puño en señal de victoria.

 

Pudo Bennett, además, tras recibir felicitaciones de compañeros y rivales, verse a sí mismo ganar con autoridad en la pantalla gigante colocada por la organización en unos Campos Elíseos que, minutos después, estuvieron iluminados por un ocaso espectacular.

 

Un fin de fiesta majestuoso, pese a la pandemia, para un Tour que ha tenido de todo, en un recorrido más innovador que nunca. Peleas prácticamente por todos los maillots hasta el último día, salvo en los jóvenes, donde Tadej Pogacar fue imparable.

 

De hecho, Pogacar es un triple vencedor de este Tour de Francia. Maillot amarillo de campeón, maillot blanco de mejor joven y maillot de puntos rojos como rey de la montaña. Todo ello, con 21 años y a un sólo día de celebrar los 22. Tres auto regales de cumpleaños.

 

El esloveno, que se ganó este Tour el sábado doblegando en la contrarreloj a su compatriota Primoz Roglic (Jumbo-Visma), celebró por todo lo alto su triunfo. Tanto él como Bennett fueron los grandes protagonistas, así como un Movistar Team que se lleva la clasificación por equipos.

 

CLASIFICACIONES.

-Etapa.

1. Sam Bennett (IRL/Deceuninck-Quick Step) 2:53:32.

2. Mads Pedersen (DIN/Trek-Segafredo) m.t.

3. Peter Sagan (SVK/Bora-Hansgrohe) m.t.

4. Alexander Kristoff (NOR/UAE-Team Emirates) m.t.

5. Elia Viviani (ITA/Cofidis) m.t.

-General.

1. Tadej Pogacar (SLO/UAE Team Emirates) 87:20:05.

2. Primoz Roglic (SLO/Jumbo-Visma) a 59.

3. Richie Porte (AUS/Trek-Segafredo) 3:30.

4. MIKEL LANDA (ESP/Bahrain-McLaren) 5:58.

5. ENRIC MAS (ESP/Movistar Team) 6:07.