Benito Menni y el Presidente de Confiteros festejan el Día de los Abuelos con un taller de repostería

Cartel del evento.

El evento tendrá lugar el viernes, 26 de julio, en el centro hospitalario a las 12:00 horas.

El Centro Hospitalario Benito Menni, con la colaboración del Presidente de Confiteros de Valladolid, Rafael Mesonero, ha preparado un taller de elaboración de la tradicional pasta “Virgen de Fuentes”, con motivo del Día Internacional de los Abuelos.

 

Los hermanos Ángel y Rafael Mesonero, dueños, panaderos y reposteros de la Confitería Vitín de Valladolid, acudirán al Centro Hospitalario Benito Menni este viernes, 26 de julio, a las 12:00 horas, para explicar a los abuelos cómo se elabora este postre tradicional y artesanal.

 

ASISTIRÁN TRES GENERACIONES

 

Los nietos y nietas de todos los residentes del Centro Hospitalario Benito Menni han sido invitados a pasar un día de convivencia para recordar la importancia de los abuelos en la familia.

 

La ONG Mensajeros de la Paz institucionalizó desde 1998 el Día del Abuelo cada 26 de julio, haciendo valer el papel esencial de los mayores en el cuidado de los nietos, sobre todo en los momentos de crisis económica, cuando los padres no pueden brindar el cuidado adecuado a sus hijos y los abuelos deben tener el papel de mantenedores o tutores. Este día, dedicado al papel de los abuelos dentro de la familia, complementa al Día de la Madre y al del Padre.

 

En España, el día de los abuelos se celebra el 26 de julio porque la onomástica de ese día es San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María según la tradición y, por tanto, abuelos del Niño Jesús. También han elegido esta fecha para la celebración otros países como Nicaragua, Panamá o Brasil.