Cyl dots mini

Benavente y Ourense ponen a prueba a Unión Arroyo y Universidad de Valladolid

Adri y Virgi sacan de centro ante la presencia del universitario Raulito. FUENTE LA MORA

Difíciles compromisos para los representantes locales en Segunda B, que se enfrentar a rivales de la zona alta.

La decimoséptima jornada del Grupo I de Segunda B deja este sábado dos importantes enfrentamientos para el Unión Arroyo, que visita al Atlético Benavente (19:00 horas), y para el Universidad de Valladolid, que tiene la oportunidad de asaltar la quinta plaza en casa ante el Sala Ourense (16:00 horas).

 

El Uni comenzó la segunda vuelta con un empate en casa y espera sacarse la espina ante el conjunto gallego. La victoria le permitiría arrebatar el quinto puesto a su rival, que le aventaja en dos puntos, y acercarse un poco más a la zona de play-off, de la que se encuentra a tres, los que le saca el Leis Pontevedra.

 

Aunque no será fácil, ya que los exámenes continúan para los universitarios y eso ha mermado la semana de entrenamientos. Para acabarla, el Uni realizó un entrenamiento conjunto el pasado jueves con el Sani 2000, de Palencia, que milita en Tercera. “Todavía no hemos arrancado porque los chicos están estudiando. Espero que dejemos los tres puntos en vez de uno”, expresó Molina.

 

Por su parte, el Sala Ourense acumula cinco victorias consecutivas que le han permitido escalar varios puestos en las últimas jornadas. El triunfo más reciente fue, precisamente, contra el Leis Pontevedra, al que endosó un 6-2. “Es un buen rival y tiene muy buen trato de balón, crea muchas ocasiones y encaja pocos goles”, comentó el técnico universitario, haciendo referencia a que el equipo gallego es el menos goleado del grupo con 34 tantos en contra.

 

EN LA PISTA DEL LÍDER

 

Poco después de que termine el partido en Fuente la Mora será el turno del Unión Arroyo, que visita la pista del líder, el Atlético Benavente, a las 19:00 horas. El conjunto blanquillo llega a la cita después de la importante victoria ante el Domotec leonés, la cual le permitió colocarse seis puntos por encima del descenso.

 

Cortar la racha de 12 victorias consecutivas del Benavente, donde juega el vallisoletano Dani Martín, será un duro reto para los vallisoletanos. Pero nada es imposible, ya que el Arroyo es uno de los dos equipos que ha conseguido arrebatar puntos al líder, con el empate en la primera vuelta (6-6).