Ben Arfa, el nombre propio de un agitado mercado de enero de fichajes para el Real Valladolid

Ronaldo junto a Matheus, última incorporación del Pucela en este mercado invernal.

El conjunto blanquivioleta ha aprovechado la ventana invernal para hacer multitud de operaciones.

No se puede decir que se hayan quedado parados. El Real Valladolid ha sido uno de los grandes animadores del mercado de fichajes de enero, y hasta el último día se han efectuado movimientos en las oficinas de Zorrilla.

 

Se esperaban fichajes en varias posiciones concretas, y han llegado, aunque destaca un nombre por encima de todos: Hatem Ben Arfa. El internacional francés ha sido una de las bombas del período de transferencias invernal en España, y también en Europa. Después de ocho meses sin jugar tras su periplo en el Rennes, la llegada de ex del PSG, entre otros, es una apuesta que habrá que valorar al finalizar sus seis meses de contrato. Pero expectación, sin duda, sí que ha generado.

 

En las últimas horas antes del límite, el Pucela hacía oficial un secreto a voces desde el jueves, la llegada de Matheus Fernandes, cedido por el Barcelona. La entidad culé ha contratado al joven mediocentro defensivo brasileño y le deja a préstamo en Pucela en lo que puede ser un refuerzo importante para la parcela central del equipo, toda vez que Anuar, Luismi y Aguado han salido en busca de minutos al Panathinaikos, Oviedo y Numancia, respectivamente.

 

En el lateral izquierdo también ha habido importantes movimientos. Raúl García Carnero, un experimentado defesnor, se ha sumado a las filas de Sergio González procedente del Getafe. Y ha empezado a jugar casi desde el minuto uno debido a los problemas físicos de Nacho Martínez. Uno de los recursos empleados en esa posición, el italiano Fede Barba, ha hecho las maletas para volver a su país y sumarse a la disciplina del Benevento.

 

Dos de los tres cedidos por el Real Madrid el pasado verano ya se han despedido de Valladolid antes de terminar la temporada. El guardameta ucraniano Lunin, y el extremo Jorge de Frutos terminarán la temporada en Segunda División, en el Oviedo y en Rayo. La salida del arquero ha sido suplida con la repesca de José Antonio Caro, que estaba cedido en la Ponferradina y con la titularidad bajo el brazo.

 

Aunque otros futbolistas como Javi Sánchez o Waldo se encontraban bajo el radar varios equipos, a cierre de mercado han permanecido finalmente en el Pucela.

 

Otro de los nombres que había sonado mucho por su posible marcha era la de Miguel de la Fuente. Más de un equipo de Segunda División había apostado muy fuerte por el delantero del Promesas, pero Sergio González no le ha dejado irse ahora que ha comenzado a entrar en sus planes. El que sí tendrá oportunidad de demostrar su valía en la categoría de plata es el mauiritano El Hacen, que sale cedido al Lugo.

 

El filial, por su parte, lejos de debilitarse ha dado un paso adelante en este mercado. Aunque, como hemos apuntado, se haya desprendido de un jugador importante como El Hacen, las llegadas de los defensores brasileños Lucas Freitas y Gustavo Medina son la clara prueba de que van a buscar pelear por entrar en los puestos de 'playoff'.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: