Cyl dots mini

Begoña Garrido, del Valladolid Club Esgrima, termina en la posición 22 y 19 del IWAS Wheelchair Fencing World Cup

Begoña Garrido. Club de Esgrima de Valladolid

La competición, celebrada en Japón, sigue sumando puntos para su clasificación en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Begoña Garrido ha concluido su participación en la 2018 IWAS Wheelchair Fencing World Cup con una posición 22 en la espada y el lugar número 19 en cuanto al sable. La bilbaína del Valladolid sigue sumando puntos en las pruebas puntuables para su objetivo de ser paralímpica en los Juegos Olímpicos de Tokyo en 2020.

 

En la primera fase consiguió 2 victorias ante la tailandesa Atittaya Chookerd  por 5 a 3 y ante la georgiana Gvantsa Zadishvili por 5 a 4. Posteriormente, la tailandesa Cholthacha Bussayawiphathorn derrotó a la española por 5 a 15. Yevheniia Breus, de Ucrania, se alzó con el título en la competición.

 

Su participación en la espada, su arma principal, finalizó con dos victorias en la primera fase de grupo, 5 a 3 ante Gyeong Baek de Corea del Sur y 5 a 1 ante la tailandesa Duean Nakprasit. Las tres derrotas fueron ante la rusa Julia Maya por 1 a 5, cayó por 3 a 5 con la de Hong Kong Justine Ng y estuvo muy cerca, con un 4 a 5 de vencer a la china Jing Rong, que finalizó la competición en el podio con un bronce.

 

Estas victorias le dieron la clasificación para la fase de eliminación contra una vieja conocida de la primera fase, la rusa Julia Maya con la que ya había perdido 5 a 1 en su grupo. El asalto con inferioridad física para una mermada por la fiebre Begoña finalizó con un 9 a 15 para la rusa posterior campeona de la competición ante la ganadora del sable, la ucraniana Yevheniia Breus.