Cyl dots mini

BBVA permite retirar hasta 300 euros al día en efectivo sin contacto en 40 cajeros de Valladolid

Una vez el cliente llegue a un cajero con tecnología NFC, deberá utilizar su móvil siguiendo los mismos pasos que cuando realiza un pago móvil.

Los clientes de BBVA en España podrán utilizar los cajeros del banco sin tener contacto físico con él tras la puesta en marcha de una nueva opción para retirar hasta 300 euros en efectivo diarios, una solución que se procesa a través de la aplicación móvil.

 

Esta medida se pone en marcha en 165 cajeros de Castilla y León, de los cuales seis se ubican en Ávila, 17 en Burgos, 42 en León, doce en Palencia, 24 en Salamanca, 13 en Segovia, siete en Soria, 40 en Valladolid y cuatro en Zamora

 

Una vez el cliente llegue a un cajero con tecnología NFC, deberá utilizar su móvil siguiendo los mismos pasos que cuando realiza un pago móvil.

 

Así, tras geolocalizar el cajero, deberá acercar al teléfono para recoger el efectivo, sin tener que tocar ni la pantalla ni el teclado. Como medida de seguridad, el cliente debe introducir una clave que recibirá en su teléfono para firmar la operación.

 

Para utilizar este sistema, los clientes deben tener descargada la aplicación móvil de BBVA y activado un sistema de pago móvil vinculado a una tarjeta: el pago móvil de BBVA o bien Google Pay, Samsung Pay, Apple Pay.

 

"Además de ser un sistema totalmente seguro y eficiente, cobra especial importancia para preservar la salud de nuestros clientes", ha subrayado el responsable de sistemas de clientes de BBVA en España, Rafael López Gracia.