Bartomeu está dispuesto a dimitir para que Messi siga en el Barcelona

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, en la Asamblea 2018

Para que esto suceda, el '10' deberá afirmar públicamente que el presidente es el problema de su continuidad.

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, está dispuesto a dimitir de su cargo para facilitar la continuidad de Leo Messi en el conjunto blaugrana, dando un paso a un lado, pero sin adelantar las elecciones, según ha informado este jueves TV3.

 

Bartomeu no quiere ser el culpalble del adiós de Messi y ha admitido estar dispuesto a abandonar la presidencia para que el jugador argentino siga vistiendo la camiseta blaugrana. Para que esto suceda, el '10' deberá afirmar públicamente que el presidente es el problema de su continuidad.

 

Además, según las informaciones del canal autonómico catalán, desde el FC Barcelona se considera que el jugador "debería comunicar por qué quiere dejar el club" después de no haberse manifestado desde que envió el burofax solicitando ejecutar la cláusula de su contrato para quedar libre antes de que comience la próxima temporada.

 

Sin embargo, la decisión de Messi parece irreversible más allá de que Bartomeu decida dejar su cargo. Ninguna de las dos partes se ha manifestado al respecto públicamente desde que este martes se recibiese la comunicación del delantero rosarino.

 

Messi, de 33 años, lleva jugando en el primer equipo del Barça desde la temporada 2004/2005 y un total de 20 años en la institución. El Manchester City es el club mejor posicionado para su salida, aunque Inter de Milán, PSG y Manchester United también tienen sus opciones.