Bares y restaurantes de Valladolid aseguran estar "a un 20%" este año respecto a anteriores Fiestas

Este miércoles tuvo lugar una nueva reivindicación de la Asociación de Hostelería sin especial repercusión, con los hosteleros fuera de sus bares 15 minutos, vestidos de negro, para protestar en silencio

Este miércoles a las 11:00 horas estaba convocada una nueva concentración de la hostelería de Valladolid. Y van ya varias. Lógico, dado el hartazgo del sector. Esta vez consistía en que los hosteleros tenían que salir a las puertas de su establecimiento, vestidos de negro, en señal de protesta. Negro como el luto, claro.

 

Eso sí, esta vez, al contrario que otras manifestaciones que se han hecho en la Plaza Mayor, no ha parecido tener tanta repercusión. Es lo que tiene que cada uno la hiciera por su cuenta. La presidenta de la Asociación de Hostelería, María José Hernández, ha comparecido ante los medios para explicar el sentido de la protesta, y dejó claro que "la hostelería está en rojo". Además ha añadido que se necesita "un plan de rescate y unas medidas que nos ayuden a paliar los graves daños económicos", porque siente que "se está criminalizando al sector". 

 

TRIBUNA se ha acercado hasta la Plaza Mayor para comprobar de primera mano esta manifestación 'de luto', y de los cerca de 10 bares y cafeterías que se concentran en esta plaza, apenas pocos han salido a protestar en silencio. En el cercano Mercado del Val se han manifestado otros bares, incluso uno de ellos 'ha echado la persiana' a su establecimiento durante los 15 minutos.

 

Allí, la presidenta ha asegurado que tras el envío de una encuesta a sus asociados para realizar o no esta protesta "el 73%  dijo que la quería hacer", algo sorprendente dada la visible baja repercusión, si bien ha puntualizado que "mañana se valorará la repercusión del cierre".

 

Gerardo Gómez, propietario del bar El Cerezal situado en el Val que quiso acompañar a Hernández ante los medios de comunicación, ha asegurado que en comparación con las ferias del año pasado "se está facturando un 20%", es decir, un 80% menos que otras fiestas. La presidenta por su parte quiso añadir que es importante pensar "por la Feria de Día pasaban un millón de personas". 

 

Además, Hernández adelantó que el día 14 se hará un cierre en Valladolid de toda la hostelería para pedir que se levanten las medidas resctrictivasHabrá que esperar para ver la repercusión de esta protesta oero, por el momento, cabe recordar que la Junta de Castilla y León ha decidido prorrogar una semana más las medidas de restricción en Valladolid y Salamanca. 

Los hosteleros de Valladolid volvieron a protestar este miércoles contra las medidas de la Junta. JUAN POSTIGO

Comentarios

Colita 10/09/2020 13:30 #4
Estoy en ERTE, así que estoy al 20% de mi presupuesto respecto al año anterior. C'est la vie!
Khirs 10/09/2020 07:43 #3
Al final estan dando a Igea de ponernos en Fase 1. Estos querian ganar lo mismo que el año pasado lo cual es imposible. Ya que en fiestas se forman grandes concentraciones de gente. Pues que tengan en cuenta que hay muchas posibiildades de seguir asi hasta el 2022. Todos aquellos que no esten cubriendo gastos y tengan un colchon deberian plantearse uno o dos años sabaticos. Y sobre las protestas se equivocan donde hacerlas deberian ponerse de acuerdo con los bares de otras ciudades y hacerlas en Madrid.
Sadhu 09/09/2020 19:34 #2
Menuda nos la están liando con el virus y las PCRs masivas con resultados más que dudosos. Veremos si la pobreza supera el 0,6 de mortalidad que tiene este virus de chichinabo y que sólo afecta a España. Todo mi apoyo a los hosteleros.
Qué cosas 09/09/2020 17:39 #1
Prefiero seguir vivo que tomarme una caña.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: