Bares, restaurantes y hoteles de Valladolid tendrán formación gratuita para la reapertura en la fase 1

Ana Redondo, la concejala de Cultura y Turismo, durante la rueda de prensa. JUAN POSTIGO

Los seminarios, que comenzarán este viernes y tendrán lugar durante una semana, permitirán aprender sobre protección sanitaria y sobre cómo funcionar en el negocio en esta nueva normalidad post coronavirus

Preparados, listos, ya. A apenas unos días de que la ciudad de Valladolid pase a la fase 1 de la desescalada, o eso es lo que se pretende, el Ayuntamiento ha presentado este lunes un curso que ofrecerá de manera totalmente online en colaboración con la Escuela Internacional de Cocina y la Cámara de Comercio, de manera que se formará a profesionales de la hostelería para que puedan abrir sus negocios en las mejores condiciones posibles.

 

“La hostelería es una de las señas de identidad de Valladolid”, ha explicado en una comparecencia de prensa Ana Redondo, concejala de Comercio y Cultura, acompañada de Víctor Caramanza y Javier Labarga, en representación de la Cámara de Comercio y de la Escuela de Cocina, respectivamente. El curso comenzará este viernes y durará una semana, será totalmente gratuito para aquel que desee apuntarse y servirá para poner el negocio totalmente a punto.

 

Y es que tal y como ha destacado la concejala, son 3.000 empresas y 8.000 empleos los que dependen de este sector, según el dato del presidente de la Cámara de Comercio. ¿Cómo serán estos seminarios online? 'La protección del restaurante frente al coronavirus', 'Estrategia de negocio para volver a empezar' u 'Orienta tu cocina para obtener resultados' son algunos de los títulos de estos, que tratarán tanto de la protección como de la rentabilidad de un nuevo negocio.

 

Asimismo, los participantes recibirán asesoramiento para lograr organizar su negocio hacia operaciones de reparto a domicilio y comida para llevar, así como las claves financieras, de rendimiento o gestión emocional y técnica de los recursos humanos, entre otros aspectos.

 

La duración de cada sesión oscila entre dos y cuatro horas en función de la temática y serán impartidas por profesionales del sector especializados en cada una de las materias como, Nicolás Ayala, Jorge Peñamedrano, Manuel Mena o Myriam Díez Salamanca. La inscripción en los webinars puede hacerse a través de la página web de la Escuela Internacional de Cocina.