Cyl dots mini

Barcones responde a Del Olmo que los Presupuestos crecen 340 millones en la Comunidad

Barcones ha subrayado ante los medios que la consejera debería estar "satisfecha" de que el Gobierno haya hecho un incremento "tan significativo" en las cuentas de Castilla y León 

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha respondido a las declaraciones de la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, y le ha recalcado que la "realidad" es que se ha incrementado la financiación para Castilla y León en 340 millones de euros.

 

Del Olmo señaló que en los Presupuestos había un desfase de 474 millones menos de los comunicados a la Junta y en este sentido, la delegada ha señalado que debía estar "un poco despistada" cuando hizo estas declaraciones.

 

Barcones ha subrayado ante los medios que la consejera debería estar "satisfecha" de que el Gobierno haya hecho un incremento "tan significativo" en las cuentas de Castilla y León que van a "revertir en la ciudadanía" que es lo que "preocupa al Gobierno".

 

La delegada del Gobierno ha participado este sábado en la inauguración de las Jornadas de la Matanza de El Burgo de Osma donde el cantante Loquillo ha sido el pregonero.

 

En este sentido, ha insistido en que estas jornadas hacen de "embajadoras nacional e internacionalmente" tanto de la gastronomía como de la provincia de Soria y ha destacado las 10.000 personas que pasan por El Burgo en estas Jornadas.