Barcones pide máxima precaución a los asistentes a Pingüinos ante las posibles nieblas
Cyl dots mini

Barcones pide máxima precaución a los asistentes a Pingüinos ante las posibles nieblas

DGT y la Guardia Civil mantendrán activo un dispositivo a lo largo de la concentración, con un plan especial que incluye más de 100 agentes de la Benemérita para garantizar la seguridad, el helicóptero Pegasus y los drones de vigilancia que ya están "plenamente operativos".

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha pedido a los motoristas asistentes a la concentración invernal Pingüinos en Valladolid que estén "más vigilantes" de lo habitual en sus desplazamientos ante la posibilidad de que estos días haya niebla en las carreteras.

 

Barcones, durante la rueda de prensa en la que ha hecho balance de la siniestralidad vial en 2021, ha advertido de que estos días en los que se celebra la concentración, del 13 al 16 de enero, está previsto que pueda haber niebla, por lo que ha reiterado el llamamiento que hace cuando hay fenómenos adversos para estar "más vigilante" y atento para prevenir accidentes.

 

La delegada del Gobierno ha recordado que la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Guardia Civil mantendrán activo un dispositivo a lo largo de la celebración de Pingüinos, con un plan especial que incluye más de 100 agentes de la Benemérita para garantizar la seguridad, el helicóptero Pegasus y los drones de vigilancia que ya están "plenamente operativos".

 

Así, ha asegurado que está todo preparado para que las carreteras sean seguras y haya fluidez, pero ha incidido en que hay una parte que no depende de ellos y piden colaboración, en lo que le consta que la organización hace todo lo posible siempre y en la zona de acampada se instala una carpa de la DGT para concienciar a los motoristas.

 

En este sentido, ha recordado que los motoristas son conductores vulnerables, "la carrocería es su propio cuerpo", y por ello deben de estar vigilantes de por sí, pero también por el resto de usuarios de las vías por esa especial vulnerabilidad que tienen al ir en la moto y, por supuesto, más aún teniendo en cuenta el número importantísimo de asistentes que se espera, que se estima por encima de los 30.000.

 

Por ello, ha pedido a los que acudan a la concentración que respeten en todo momento las normas de seguridad vial que están establecidas, como repiten siempre, usar todos los dispositivos de seguridad, "por supuesto", y no conducir bajo el consumo de alcohol o drogas, además de mantener la concentración "en todo momento" y respetar los límites de velocidad.

 

Virginia Barcones ha agregado que son cuestiones "fundamentales" para que este fin de semana en Valladolid se disfrute de unos días de fiesta y que la concentración Pingüinos, "como así va a ser", continúe siendo un "referente" a nivel nacional e internacional.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: