Cyl dots mini

Barcones pide "dejar trabajar" en el proyecto de la Ciudad de la Justicia

Posible sede de la Ciudad de la Justicia. TRIBUNA

La subsecretaria de Estado de Justicia, Cristina Latorre, ha acudido por su parte a la capital vallisoletana para conocer la propuesta del Ayuntamiento de ubicarla en torno a San Pablo

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha abogado por "dejar trabajar" en el proyecto de la Ciudad de la Justicia de Valladolid.

 

Barcones, en una rueda de prensa tras la firma de un convenio entre Seiasa y los regantes del Canal de Pollos (Valladolid) para modernización de regadíos, se ha expresado así en referencia a la visita de la subsecretaria de Estado de Justicia, Cristina Latorre, que acude a la capital vallisoletana a conocer la propuesta del Ayuntamiento para ubicar la Ciudad en torno a San Pablo.

 

A este respecto, la delegada del Gobierno ha señalado que la subsecretaria gira esta visita, para la que no se ha convocado a la prensa, para conocer las ubicaciones y propuestas del Consistorio.

 

Por ello, considera que hay que "dejar que trabajen" para el objetivo y "fin último" de prestar en las mejores condiciones un servicio "tan esencial" como es el de la Justicia.

 

Además, ha recordado que el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, pidió no hacer especulaciones en torno a las opciones que se barajan y a las posibles operaciones con inmuebles, por lo que como Gobierno de España ha asegurado que se respeta esta petición y no se va a hacer declaraciones en este sentido más que "dejar que trabajen" y que la subsecretaria vea "in situ" lo que se propone.

Noticias relacionadas