Barcones pide al jefe de la Policía vigilar "especialmente" los delitos de violencia de género

La delegada de Gobierno de Castilla y León se ha reunido este lunes 25 de junio con Jorge Zurita, jefe superior de la Policía en la región.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones Sanz, se ha reunido esta mañana de lunes 25 de junio con el jefe superior de Policía de Castilla y León, Jorge Zurita Bayona, en la primera de las reuniones de trabajo que tiene previsto llevar a cabo con responsables de organismos y servicios de la Administración General del Estado en la Comunidad con el objetivo de conocer de primera mano la situación y problemática de cada uno de ellos.

 

En su discurso de toma de posesión, la delegada del Gobierno, a quien Ley de Régimen Jurídico del Sector Público atribuye la jefatura de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, encomió la labor desarrollada por los 10.000 hombres y mujeres que componen las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que han logrado, apuntó, “que vivamos en una de las comunidades autónomas más seguras de España, que, a su vez, es uno de los países de la Unión Europea con una tasa de delincuencia más baja”, añadiendo que libertad y seguridad son conceptos que se entrecruzan. Nadie puede sentirse libre si vive con miedo a ser víctima de un delito. Y aquí, en Castilla y León, nos sentimos seguros gracias a la magnífica labor que desempeñan nuestros agentes”.

 

Para mantener esa realidad, la delegada del Gobierno pidió al jefe superior que la Policía Nacional se muestre especialmente vigilante en los delitos de violencia de género, ya que “cada caso es una salvajada inasumible para una sociedad que presume de ser civilizada”.