Barcelona acoge una masiva manifestación a favor de la unidad de España

Ver album

La mayoría llevan un gran número de banderas españolas y también catalanas, y gritan proclamas por la unidad de España y contra el Govern de Carles Puigdemont.

 

APOYO A POLICÍA Y GUARDIA CIVIL

 

Muchos de los participantes en la multitudinaria manifestación de Societat Civil Catalana (SCC) en Barcelona saludan calurosamente a agentes del Cuerpo Nacional de Policía que se encuentran durante la marcha de este domingo a mediodía.

 

El punto más destacado en que lo han hecho es a su paso por la Jefatura que está en la Via Laietana, la calle principal del recorrido de los ciudadanos que se manifiestan por la unidad de España y contra la independencia de Cataluña.

 

Al llegar a la puerta de este edificio, hay manifestantes que se acercan para dar la mano e incluso abrazar y besar a los agentes que forman ante la sede de la Jefatura.

 

Igualmente, durante la marcha, la gente va estrechando la mano, en señal de apoyo, a los policías nacionales que se van encontrando.

 

La manifestación discurre a las 12.40 por la Via Laietana, y ya hay gente al final del recorrido, ante la Estació de França, donde hablarán el escritor Mario Vargas Llosa y el expresidente del Parlamento Europeo Josep Borrell.

La cabecera de la manifestación organizada en Barcelona por Societat Civil Catalana (SCC) por la unidad de España y contra la independencia de Cataluña ha empezado a caminar este domingo puntualmente a las 12 con miles de personas concentradas en la plaza Urquinaona.

 

En primera fila destacan la minista de Sanidad, Dolors Montserrat; el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo; el Premio Nobel Mario Vargas Llosa; el expresidente del Parlamento Europeo Josep Borrell --ellos dos hablarán al final--; el presidente de SCC, Mariano Gomà, y el exfiscal Carlos Jiménez Villarejo.

 

 

También se ha podido ver a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; los dirigentes populares Javier Arenas y Andrea Levy, y el expresidente popular de Baleares José Ramón Bauzá.

 

Los máximos representantes de Cs son el presidente, Albert Rivera; la líder en Catalunya, Inés Arrimadas, y los también dirigentes del partido Fernando de Páramo y José Manuel Villegas.

 

Los manifestantes abarrotan por la Via Laietana, que recorrerán hasta el final, y seguirán por la avenida Marquès de l'Argentera, donde se leerá el manifiesto.

 

La mayoría llevan un gran número de banderas españolas y también catalanas, y gritan proclamas por la unidad de España y contra el Govern de Carles Puigdemont.

 

Noticias relacionadas