Banco Santander inaugura en Plaza Mayor el futuro de sus oficinas

'Smart Red' es parte del proceso de transformación digital de la entidad, un modelo que combina avanzada tecnología, atención personalizada y trato cercano.

Banco Santander ha inaugurado este miércoles 25 de octubre su sucursal más emblemática en Valladolid, la situada en la Plaza Mayor. El cambio supone avanzar hacia oficinas 'Smart Red' en las que se combinará la avanzada tecnología con el trato personalizado de los clientes con el objetivo de integrar el mundo digital situando a las personas en el centro.

 

Óscar Calleja, delegado territorial en Castilla y León del Banco Santander, ha explicado el concepto de 'digilosofía', lema de la entidad: "Consiste en poner la tecnología al servicio de las personas y al mismo tiempo la unicanalidad, que consiste en iniciar una relación con el banco por cualquiera de los canales que el cliente eliga de forma que sea libre de interactuar con el banco como precise, le mostramos todas las opciones y él elige".

 

Sobre las características de la nueva oficina, Calleja ha indicado que "tiene espacios de atención personalizados donde el cliente se sienta cómodo, una zona de autoservicio con una tablet para que el cliente pueda operar con sus claves, cajeros de última generación con todas las facilidades, por ejemplo que con su teléfono pueda sacar dinero; pero el cliente que venga a hacer una operativa muy básica como ingresar efectivo, también lo puede hacer".

 

El Banco Santander cuenta actualmente en Valladolid con seis oficinas 'Smart Red', y con 30 en Castilla y León. En esta sede de la Plaza Mayor trabajan 19 empleados para dar servicio a 7.000 clientes vinculados a ella, además de aquellos procedentes de otras sucursales. Por el momento esta evolución no afectará a los clientes del banco Popular, que siguen un proceso de integración paralelo.