Bajada de impuestos del Ayuntamiento de Zaratán para paliar la situación Covid
Cyl dots mini

Bajada de impuestos del Ayuntamiento de Zaratán para paliar la situación Covid

El Consistorio baja el Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana

El Pleno ordinario del mes de septiembre del Ayuntamiento de Zaratán, presidido por el alcalde, Roberto Migallón, ha aprobado por mayoría la bajada del impuesto de plusvalías del 22% al 15%. “La bajada de impuestos y la prioridad por nuestros vecinos son actuaciones que teníamos claro llevar a cabo desde que entramos en el gobierno el pasado mes de febrero”, defiende el alcalde Roberto Migallón.

 

Por otro lado, se ha dejado sin efecto la ordenanza fiscal número 14 relativa a terrazas. “La hostelería está siendo uno de los sectores más afectados durante esta crisis y por ello hay que ayudar a impulsar el consumo en nuestros bares y restaurantes”, defiende el Concejal de Industria, Comercio y Hostelería, Basilio Hernández.

 

Otra de las ordenanzas que se ha modificado es la relativa al precio público por la prestación de los servicios de piscinas e instalaciones análogas. “Hay que dar prioridad a los empadronados”, afirma el Concejal de Deportes, Carlos Cordovilla. Además, para el próximo curso escolar se mejorará la oferta de plazas de la Escuela Municipal de Música, pasando de las 80 actuales a 120.

 

“Tenemos mucha demanda de actividades culturales. Este año hemos tenido que decir “no” a muchos vecinos porque se han quedado sin plaza y sin poder participar en nuestra amplia oferta. Por ello, estamos trabajando ya en la construcción de un nuevo edificio para poder abarcar más actividades y más usuarios en el ocio de Zaratán”, asegura el Concejal de Cultura, Adrián Martín.