Bad Gyal saca hasta un cigarro y champán en su polémico concierto en Valladolid

A pesar de que hubiera decenas de jóvenes desde primera hora de la mañana, la Plaza Mayor no presentó un lleno absoluto como se predecía. 

Bad Gyal y Erik Urano irrumpieron en el escenario de una Plaza Mayor de Valladolid que no mostró, ni mucho menos, el lleno que se esperaba. El público, mayoritariamente joven, disfrutó de dos 'calurosos' conciertos, a diferencia de los más mayores, entre los que no hubo mucha aceptación. 

 

En primer lugar fue el turno para el artista vallisoletano, que apareció con un 'balaclava', un término ucraniano que traducido al español significa pasamontañas, símbolo de un disco suyo. Tras ello, abrió con uno de sus temas nuevos, que fue aceptado por la gran mayoría del público.

 

También hubo tiempo para reivindicaciones, entre las que tildó a Federico Jimenez Losantos como "el mejor humorista de España”. Además, criticó situaciones como las de los inmigrantes en el mediterráneo o la contaminación, en las que dejó en entredicho la suelta de miles de globos por parte del Ayuntamiento de Valladolid. 

 

De igual manera, su pareja, conocida como 'Suzze' y que salió a cantar una canción con él, aprovechó para apoyar a todas las mujeres, a las cuales se las “juzga doblemente, primero como mujeres y luego por cualquier cosa”. 

 

Ya al final del concierto, Erik Urano trató el tema de 'Valladolor', término con el que se refiere a Valladolid. “Todas las ciudades tienen su mierda, pero es nuestra mierda y la queremos”, concluyó. 

 

Después del rapero, la reina del ‘Dancehall’ aterrizó en Valladolid dispuesta a hacer vibrar a toda la ciudad; o al menos, a los presentes. Su comienzo fue apoteósico, con su canción 'Jacaranda' y los miles de jóvenes gritando. Pero los primeros gestos polémicos no tardaron, y es que la artista catalana apareció poco después fumando y derramando champán sobre el escenario. Un gesto nada aceptado, ya que en la Plaza Mayor había muchos menores de edad. 

 

Aún así, la cantante instó a los más pequeños a que no la imitaran en ese aspecto y les pidió que no fumarán.


Temas tan reconocidos como ‘Fiebre’, ‘Santa María’ e incluso la nueva canción de 'Zorras' se dejaron oír en uno de los conciertos más ‘ardientes’ de estas Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo 2019. 

 

El conjunto de luces, bailarinas y una voz ‘robotizada’ bastaron para que Valladolid presenciara un 'movido' pero polémico concierto en su quinto día de fiestas.

Noticias relacionadas