Cyl dots mini

Ayuntamiento y UVa, empeñados en convertir a Valladolid en una Ciudad Universitaria

Las dos instituciones firman un acuerdo para apostar por una "marca reconocible como Ciudad Universitaria". Pretenden aumentar las matriculaciones

Valladolid quiere convertirse en Ciudad Universitaria. Para ello El Ayuntamiento de Valladolid y la UVA han sumado esfuerzos y pretenden crear esta “marca reconocible para la ciudad, que se reconocible tanto dentro como fuera del territorio nacional”, según ha explicado el propio alcalde, Óscar Puente, quien cree que existe “un alto potencial infrautilizado” entre las sinergias de ambas instituciones “para atraer y asentar estudiantes, empresas y en definitiva turismo”.

 

Tanto el propio alcalde como el rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel San José, han reconocido la pérdida de habitantes en los últimos años y también la disminución de alumnos, que el rector de la UVA ha cifrado en cerca de 3.000 en la última década, pasando de 25.000 a los 22.000 actuales.

 

El regidor vallisoletano dice que “la matrícula de nuevos estudiantes no puede depender mayoritariamente de la matrícula por inercia de los estudiantes locales, es decir no podemos basarnos en las rentas de una universidad histórica”. Para ello, con esta iniciativa, se pretende “un incremento del número de matriculados, una mayor satisfacción, su empadronamiento y a ser posible su inserción laboral en Valladolid”.

 

Entre los objetivos que se persigue destaca el de “ofrecer una imagen única de universidad-ciudad de experiencia”, según ha detallado Puente, quien pretende el posicionamiento de la UVA frente a la competencia. “Debemos captar el interés de potenciales alumnos y de sus familias de cara a que consideren a la UVA como una opción clara en la que poder realizar unos estudios universitarios útiles y de calidad”.

 

El alcalde cree que la Universidad “es mucho más que ir a clase” y la UVA en este sentidoofrece muchos servicios a mayores útiles de cara a su desarrollo personal y profesional”. Por último, Puente dice que el trabajo de ambas instituciones permitirá “crear una red alumni potente que vincule de por vida los egresados con la ciudad y su Universidad mediante la colaboración en materia de empleo, comercio y ocio”.

Noticias relacionadas